Cómo formar parte del mercado de las nuevas tecnologías

El pasado viernes se celebró el evento “Internet y las nuevas tecnologías crean nuevas profesiones”. Encuentro con profesionales» ,  iniciativa de Telefónica que ha contado con la organización de DeustuLan en la Universidad de Deusto.

Isabel Celaá Dieguez, Consejera de Educación, Universidades e Investigación hizo la inauguración oficial del mismo, situando a las profesiones relacionadas con las TICs como una fuente de oportunidades en un momento en el que el desempleo es la principal preocupación. Jose Luis del Val, Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la Universidad de Deusto lo introdujo desde la perspectiva de la formación en estas áreas que se ofrece en nuestra universidad y recordando el impulso que desde la misma se da a la innovación.

tweet de Ideateca en evento TICs y nuevas profesiones en la Universidad de DeustoJavier Zorrilla Director de Telefónica Territorio Norte fue el maestro de ceremonias y Antonio Bengoa, Director de Relaciones Sectoriales y Territorioales de Telefónica España, hizo un repaso a las cifras que demuestran la demanda de profesionales preparados para responder a las cada día crecientes necesidades del joven mercado de las nuevas tecnologías.

Raquel Franco (seofemenino, SEO del portal de EITB), Iruri Knör (Chief Marketing Officer en Ideateca), Goio Telletxea (Interface and Interaction Designer en La Personnalité), Antxón Benito (Socio fundador de Sharing Brands) y Dioni Nespral (Gerente de innovación de Everis) nos acercaron la realidad laboral y de negocio de este mercado desde sus propias experiencias.

El auditorio, repleto de estudiantes de estas áreas, profesionales relacionados de la Universidad de Deusto y amig@s de los ponentes y los propios ponentes no pararon de tuitear, haciéndose eco en la red de las afirmaciones más destacadas.

Iruri Knör (Chief Marketing Officer en Ideateca), Raquel Franco (seofemenino, SEO del portal de EITB), Goio Telletxea (Interface and Interaction Designer en La Personnalité) y Antxón Benito (Socio fundador de Sharing Brands)

Os dejamos con algunas de las afirmaciones y recomedaciones que se tuitearon:

• Lo que aprendes en primero de carrera, en tercero lo tendrás que actualizar. Lo mismo en el mercado laboral.(jmbolivar)
  • «Si eres de marketing, no necesitas saber programación, pero si conocer hasta donde se puede llegar, qué puedes pedir» @iruri
  • @maxkuri referencia http://themelee.org/ en Donostia como ejemplo de aprendizaje colaborativo. Muy recomendable catarla.
  • La tecnología ahora es complementaria al trabajador. En unos años será el sustituto del trabajador en muchos ámbitos (merinway)
  • «Tu curriculum es tu red» @antxon «tu portfolio y lo que creas que puedes enseñar a la empresa» @Iruri #nprofbil
  • «No vale con ser bueno, hay que demostrarlo como dice @iruri» (merinway)
  • «MUY interesante la conferencia acerca de las TIC y las ofertas de empleo en estas áreas» (AneAnetxu)