Cómo Destacar en un Proceso de Selección: CV Creativo y Personal Branding

La semana pasada, Deusto Alumni organizó dos talleres dirigidos a estudiantes de último curso de grado, postgrados, y personas tituladas de la Universidad de Deusto, con el fin de facilitar la búsqueda de empleo y enseñar a los participantes cómo pueden destacar en un proceso de selección.

El encargado de impartir los talleres fue Nicolás Perdomo, creativo del área de Innovación Social de la empresa 1300 gr.

Según Nicolás, lo más importante a la hora de enviar nuestro curriculum por una oferta de empleo o bien por una candidatura espontánea, es resultar diferentes a los ojos de la persona seleccionadora. Tenemos que diferenciarnos, no solo los perfiles creativos, sino todos. Un CV tiene que entrar por la vista, resultar impactante, dando lugar a dos posibles resultados: amor infinito u odio profundo. En cualquier caso, merece la pena correr el riesgo: para levantar pasiones en unos, a otros les tiene que disgustar. Las medias tintas no llaman la atención.

Perdomo recomendó que el CV ocupe solamente una cara, e incluir un extracto personal que responda a las siguientes preguntas:

• ¿Quién soy?
  • ¿Qué me apasiona?
  • ¿Qué me hace único/a?
  • ¿Cuáles son mis objetivos?

Mejor responder a esas preguntas, ser arriesgado/a, que listar las típicas competencias que pensamos que se buscan en cualquier persona trabajadora: «soy responsable», «sé trabajar en equipo», etc. Si no tienes estas competencias, no vas a poder trabajar, por lo que se asume que las tienes.

Accede al contenido del taller.

Hazte Alumni para poder asistir a próximos talleres.

1 comentario en “Cómo Destacar en un Proceso de Selección: CV Creativo y Personal Branding”

1. Pingback: Cómo Destacar en un Proceso de Selección: CV Creativo y Personal Branding « Enginews