Convalida tu Título Académico en el Extranjero

Desde Deusto Alumni queremos ayudar a las personas en búsqueda de empleo mediante diferentes programas de orientación laboral, así como formación continua especializada e intermediación en numerosas ofertas de empleo nacionales e internacionales.

Por ello, y conociendo la actual situación económica en el país, queremos fomentar la experiencia internacional de las personas tituladas, que de este modo adquirirán competencias difíciles de desarrollar de otra forma, para facilitar a posteriori su inserción laboral nacional.

No en vano, existen empresas que se dedican exclusivamente a la selección de jóvenes con estudios o experiencia laboral en el extranjero, como nuestros colaboradores Recruiting Erasmus.

Aunque hay un gran número de destinos en los que la gente está intentando buscar trabajo, los más habituales suelen ser Reino Unido y Alemania.

Para trabajar en estos dos países, además de solicitar en Secretaría el Suplemento Europeo al Título, podemos informarnos de cómo convalidar nuestros títulos.

• Alemania: Recognition in Germany cuenta con un efectivo buscador que además de encontrar el equivalente de nuestra profesión en Alemania, también nos permite acceder a información sobre convalidaciones para acceder a cursos avanzados y así continuar con nuestra formación en el campo que deseemos.
  • Reino Unido: UK NARIC es el Centro Nacional de Convalidación del Reino Unido. Proporciona servicios a individuos y organizaciones para convalidar las titulaciones internacionales. Pertenece al Gobierno y es la única fuente oficial de información sobre cómo convalidar títulos educativos y cualificaciones profesionales obtenidas fuera del Reino Unido.

Nota: A la hora de convalidar el título en Reino Unido hay que asegurarse de que lo equiparan correctamente. El año pasado la Comisión Europea abrió una investigación a UK NARIC por la incorrecta equiparación del título de Ingeniero Técnico Industrial. Como consecuencia de tal error, muchos ingenieros técnicos españoles, no pueden acceder a la realización de un master en universidades o escuelas de negocio.

Fuente: Anexo M.

3 comentarios en “Convalida tu Título Académico en el Extranjero”

1. Pingback: Convalida tu Título Académico en el Extranjero | Orientadores Palencia

2. Hola a todos:

Me parece de gran interes e importancia esta informacion, por los tiempos que corren. Quisiera si fuera posible mas informacion al respecto. En mi caso estoy interesada en convalidar mi titulo en un estado no miembro de la union europea y quisiera saber los pasos a seguir. Muchas gracias

1. Itxaso Deusto Alumni

Hola Virgina,

He consultado con Secretaría General y me comentan lo siguiente:
      «Si alguien desea homologar su título español a otro extranjero, deberá dirigirse al Ministerio de Educación del pais al quiere ir.
      Allí le indicarán que documentación tiene que presentar.»

Espero que te sirva, un saludo,
      Itxaso.