Diputación ha presentado el Plan de Empleo Juvenil 2012-2015

Diputación ha presentado el plan de Empleo Juvenil, que está dotado con 60 millones de euros para la promoción del empleo y el talento juvenil de Bizkaia. Estiman que en los próximos cuatro años se facilitará la inserción laboral de 8.000 jóvenes de Bizkaia.

Diputación Foral de Bizkaia destinará en 2012 un total de 8,2 millones de euros a la firma de convenios y acuerdos con los centros de empleo Behargintzak, con entidades y asociaciones (Bizkaia: Xede y DEMA), con la UPV y la Universidad de Deusto y con los clúster y las Asociaciones empresariales, entre otras entidades. Todos los convenios tendrán por objeto la formación de los jóvenes de Bizkaia para promocionar el empleo y desarrollar el talento.

la Diputación Foral de Bizkaia invertirá en 2012 un total de 7,3 millones de euros en ayudas para:

• Contratación en prácticas
  • Incentivar el autoempleo juvenil
  • Incentivar el emprendizaje juvenil
  • Fomentar la excelencia de las personas jóvenes

Más información en la web de Diputación Foral de Bizkaia.