Noticias y Eventos

Éxito del primer encuentro Lanerako Prest

Éxito del primer encuentro Lanerako Prest, el nuevo programa de orientación laboral de la Universidad de Deusto.

El nuevo programa Lanerako Prest, dirigido a mejorar la empleabilidad e inserción laboral de los titulados universitarios y creado por el Servicio de Empleo de la Universidad de Deusto – DeustoAlumni, fue acogido ayer con éxito por las más de 45 personas que se acercaron al claustro.

Ayer miércoles día 27 de febrero tuvo lugar el primer encuentro, titulado: “Valórate a ti mismo para que las empresas te valoren”, e impartido por Roberto Revuelta, Director del Centro de Orientación e Información de Empleo de la Universidad de Cantabria y colaborador habitual de DeustoAlumni.

En esta sesión, Revuelta remarcó el desarrollo de un pensamiento positivo, y la importancia de perder el miedo al fracaso a la hora de enfrentarse a un proceso de selección. Destacó que “las empresas están compuestas por personas, y por lo tanto la actitud de los trabajadores de una organización definirán el carácter de ésta”. Explicó que lo que buscan las empresas es el “CCR: Compromiso, Creatividad  y Resistencia”, de modo que deberemos mostrar estas tres competencias en nuestro currículo, carta de presentación y en la entrevista de trabajo.

Revuelta remarcó la importancia de personalizar la candidatura al máximo, mostrando interés por la organización en cuestión, ya que el conocimiento es necesario, pero no suficiente; citando a Einstein, “en tiempos de crisis, es más importante la creatividad, talento e ingenio que el conocimiento”.

Por esta razón, la Universidad de Deusto está dando gran importancia a la orientación en materia de empleo, fomentando las competencias profesionales y personales para dotar al alumno y al antiguo alumno de un valor añadido desde el punto de vista de las empresas.

Esta ha sido la primera de seis breves sesiones independientes, ofrecidas de manera dinámica y participativa, donde se trabajarán aspectos necesarios en la búsqueda de empleo, con el objetivo de crear un clima de reflexión y aprendizaje.

Los participantes pueden inscribirse en una o varias de las sesiones de forma gratuita a través del siguiente enlace. Los futuros encuentros tendrán lugar los miércoles en horario de 10:30 a 11:30 am.