Noticias y Eventos

La búsqueda de empleo, mejor con con formación europea

«Muchos jóvenes europeos tienen dificultades para encontrar empleo porque carecen de la formación adecuada» explica Androulla Vassiliou, comisaria de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud.  Y es que según datos de la Comisión Europea, el 35% de los nuevos puestos de trabajo exigirán una educación de alto nivel antes de 2020 y un 50%de ellos, estudios medios.

A los jóvenes con formación universitaria, aunque «afrontan ahora más dificultades que nunca para encontrar trabajo», el paro les afecta en un 28,3%, frente a un 62% de quienes no han terminado ESO o el 40,6% de quienes han cursado hasta Bachillerato o FP (El País, 19/09/2010).

Ante estos datos, la CE ha presentado el programa «Juventud en Movimiento», con 28 acciones distintas para fomentar la formación de jóvenes en otros países de la Unión Europea (UE) y al que podrá accederse a través de esta web: http://europa.eu/youthonthemove/

La iniciativa permitirá ampliar las oportunidades conseguir becas para cursar estudios en un país comunitario distinto al de origen que ofrecen programas como Erasmus, Grundtvig, Marie Curie y Leonardo da Vinci y sobre los que podéis encontrar información aquí.

Por cierto, que la primera semana de octubre, publicaremos aquí toda la información sobre cómo acceder a las Becas Leonardo da Vinci, estad atentos.

1 comentario en “La búsqueda de empleo, mejor con con formación europea”

  1. Pingback: Tweets that mention Actualidad del empleo » La búsqueda de empleo, mejor con con formación europea -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio