La Energía, la Cuenca Atlántica y el Horizonte Estratégico

La Cátedra de Energía de Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad (Fundación Deusto) y Atlantic Basin Initiative of the Center for Transatlantic Relations at Johns Hopkins University´s Paul H. Nitze School for Advanced International Studies (SAIS) han organizado la conferencia sobre «La energía, la cuenca Atlántica y el horizonte estratégico«.

La Cuenca Atlántica, comprende una amplísima área geográfica que va desde los EE.UU. de América a Europa, desde el Norte de África a Latinoamérica. En cada una de estas regiones, no sólo se están produciendo cambios sustanciales en el campo energético, tales como la revolución del shale gas en los Estados Unidos, sino también, y no menos importante, nuevas relaciones entre esas regiones, que suponen cambios geopolíticos inducidos desde el ámbito energético.

La observación de los cambios a través de este nuevo enfoque de la Cuenca Atlántica, plantea que las implicaciones geopolíticas tendrán un carácter global y supondrán un desplazamiento de objetivos y prioridades.

Intervendrán en la conferencia:

• Eloy Álvarez Pelegry, director de la Cátedra de Energía de Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad (Fundación Deusto).
  • Jorge Dezcallar, Embajador de España en EEUU, 2008-2012.
  • Paul Isbell, Calouste Gulbenkian Fellow, Centro de Relaciones Transatlánticas, Universidad Johns Hopkins – SAIS.
  • Emiliano López Atxurra, Presidente del Comité de Patronos de la Cátedra de Energía de Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad.

¿Cuándo? Hoy, 21 de octubre de 2013, 19:00-20:00 h.
¿Dónde?  Sala Garate. Universidad de Deusto (campus de Bilbao)

INSCRIPCIÓN ABIERTA