En abril, estudiantes de las mejores universidades de 23 países participaron en la final KPMG International Case Competition (KICC) en Madrid. Según un estudio de KPMG, los estudiantes valoran el desarrollo profesional y el entorno laboral por encima de factores como el salario a la hora de buscar un trabajo.
Por cierto, ¿sabéis que ganaron la competición nacional estudiantes de la Universidad de Deusto?
El informe de conclusiones laborales asegura que, a pesar de la revolución de Internet y las redes sociales, el medio más útil para acercarse a empresas en las que trabajar sigue siendo el de los contactos personales, que fomentamos desde DeustoAlumni.
Después aparecen las webs corporativas y los servicios de carreras profesionales de las universidades, seguidos de los buscadores de Internet, las webs especializadas en empleo y las redes sociales.
En cuanto al ámbito de las empresas en las que desean trabajar, un 26% apuesta por empresas del ámbito de gestión de activos, mientras un 16% se decanta por empresas de distribución y consumo y otro 10% prefiere la banca en general. También aparecen destacados la industria, la tecnología y los servicios profesionales.
A la mayoría de los encuestados le gustaría iniciar su carrera en su propio país, aunque las preferencias son que casi la mitad se decantan por países europeos (Suiza con un 6%, y Alemania, Reino Unido, Turquía y Noruega, con un 5%), mientras un 17% se decanta por Estados Unidos.