La importancia del Networking Laboral

En abril, estudiantes de las mejores universidades de 23 países participaron en la final KPMG International Case Competition (KICC) en Madrid. Según un estudio de KPMG, los estudiantes valoran el desarrollo profesional y el entorno laboral por encima de factores como el salario a la hora de buscar un trabajo.

Por cierto, ¿sabéis que ganaron la competición nacional estudiantes de la Universidad de Deusto?

El informe de conclusiones laborales asegura que, a pesar de la revolución de Internet y las redes sociales, el medio más útil para acercarse a empresas en las que trabajar sigue siendo el de los contactos personales, que fomentamos desde DeustoAlumni.

Después aparecen las webs corporativas y los servicios de carreras profesionales de las universidades, seguidos de los buscadores de Internet, las webs especializadas en empleo y las redes sociales.

En cuanto al ámbito de las empresas en las que desean trabajar, un 26% apuesta por empresas del ámbito de gestión de activos, mientras un 16% se decanta por empresas de distribución y consumo y otro 10% prefiere la banca en general. También aparecen destacados la industria, la tecnología y los servicios profesionales.

A la mayoría de los encuestados le gustaría iniciar su carrera en su propio país, aunque las preferencias son que casi la mitad se decantan por países europeos (Suiza con un 6%, y Alemania, Reino Unido, Turquía y Noruega, con un 5%), mientras un 17% se decanta por Estados Unidos.