Noticias y Eventos

La Universidad de Deusto refuerza su apuesta por el emprendimiento

20160603_103434

Deusto Alumni, Deusto Entrepreneurship Centre, Deustotech y Deusto Business Alumni firman un acuerdo de colaboración con Orkestra, facilitando la conexión entre emprendedores e inversores, permitiendo a la Universidad avanzar en su impulso al emprendimiento. Las iniciativas que surjan en el entorno de estos organismos de la Universidad tendrán acceso a la red de inversores de Crecer+ de Orkestra, lo que da pie a ambas organizaciones de Alumni de la Universidad de Deusto, que ofrecen servicio a cerca de 10 mil antiguos alumnos, dar un servicio extra a sus asociados con unas condiciones favorables.

Con este acuerdo, se amplía la colaboración entre Orkestra y los socios de Deusto Alumni (DA) y Deusto Business Alumni (DBA) que tengan proyectos de emprendimiento y que estén buscando financiación, ya que éstos podrán acceder a la red de inversores de Crecer+. Cabe destacar que Crecer+ agrupa a más de 40 grupos inversores del País Vasco en una red global (inversores corporativos, individuales, family offices…) y fomenta la cofinanciación de proyectos entre los diferentes integrantes de la red. Otro aspecto importante de este acuerdo es la posibilidad de que los miembros de Alumni con interés por invertir en proyectos de emprendimiento puedan acceder a una red de inversores con experiencia en el cierre de operaciones de este tipo.

Como bien es sabido, la búsqueda de financiación para proyectos es uno de los aspectos más complicados del emprendimiento, por eso Orkestra, a través de Crecer+, ha desarrollado un espacio de networking entre inversores y emprendedores que desarrolla una doble función: por un lado de acompañamiento a los emprendedores en su búsqueda de financiación, y por otro lado, una función de evaluación y presentación de proyectos a inversores que buscan ideas en las que participar.