Lehen Aukera: 3 Meses de Formación y Prácticas

El Programa Lehen Aukera permitirá a 170 jóvenes titulados de la Universidad de Deusto la realización de 3 meses de formación y prácticas profesionales en empresas de diferentes áreas, con objeto de permitir a los titulados universitarios aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de la actividad profesional, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

Los requisitos de acceso al Programa son:

Licenciados, Diplomados, Ingenieros, Ingenieros Técnicos y Graduados universitarios, así como Máster y Postgraduados, en el curso 2012/13 inscritos como demandantes de empleo en Lanbide. Servicio Vasco de Empleo.
Ser miembro de DeustoAlumni, Asociación de Antiguos Alumnos de Derecho o Deusto Business Alumni en el momento de la solicitud.
No deberá haber tenido relación laboral u otro tipo de experiencia profesional superior a seis meses en la misma actividad.
No mantener ninguna relación contractual con la empresa, institución o entidad en la que se va a realizar la práctica.

Criterios de selección

Expediente académico.
Acreditación de idiomas.
Acreditación de cursos, talleres y/o seminarios de orientación laboral (Deusto Laneratzen, Talentia, Ekin-it, Lanerako Prest, etc.).
Actividades extraacadémicas.

Inscripción

Las inscripciones se realizarán en las Oficinas de DeustoAlumni de la Universidad de Deusto.

El alta en Lanbide se realizará en el Centro de Empleo de la Universidad de Deusto – Oficina DeustoAlumni –, Campus de Bilbao y Campus Donostia – San Sebastián.

Plazo de inscripción: Del 20 de diciembre del 2013 hasta las 24 horas del 15 de enero del 2014.

Procedimiento:

Enviar formulario de inscripción on-line (Programa Lehen Aukera)
Documentación a presentar:

Fotocopia del DNI
Empadronamiento
Fotocopia del título universitario
Fotocopia del expediente académico
DARDE (Documento de alta en Lanbide)
Otra documentación (Idiomas, talleres, cursos, actividades, etc.)

Lugar de presentación:

En formato PDF a la siguiente dirección: alumni@deusto.es
o en las Oficinas de DeustoAlumni:

Avda Universidades, 24
48007 – Bilbao

Camino de Mundaiz, 50
20012 – Donostia – San Sebastián

Nota: La oficina permanecerá cerrada hasta el 6 de enero inclusive.