Mercado de trabajo y género. Una cuestión por resolver

El espacio de debate y reflexión Gizartegune pretende analizar los ejes prioritarios de trabajo del Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad con el objetivo de avanzar hacia ese otro mundo mejor, esa sociedad igualitaria, justa y solidaria con las personas más vulnerables.

Desde Deusto Alumni queremos invitaros a la próxima edición de este Gizartegune, centrada en “Mercado de trabajo y género. Una cuestión por resolver”, que se celebrará el próximo jueves 9 de noviembre (de 9.30 a 13.00 horas en el Auditorio de la Universidad de Deusto).

Programa completo

Proponemos este espacio para compartir, reflexionar, debatir y establecer contenidos acerca de la las desigualdades de género y discriminación laboral que sufren las mujeres en el mercado de trabajo.

Segregación que se traduce en importantes diferencias salariales entre hombres y mujeres que acaban extendiéndose a todos los niveles: económico, social, familiar, etc.

Contaremos para ello con la presencia de una mesa de expertas en la materia, como la profesora de la Universidad de Deusto María Silvestre y las profesoras de la Universidad del País Vasco Sara de la Rica y Marta Macho, a quienes se sumará Aida Ruiz, directora de la Fundació María Aurelia Capmany y profesora de la Universidad de Barcelona.

Asimismo, participaran en una segunda mesa Gloria Moreno, profesora de la Universidad de Alcalá de Henares; Pilar Carrasquer, profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona; Coral del Río, profesora de la Universidad de Vigo; y Paula Rodríguez, docente en la Universidad Pablo de Olavide.

La inscripción es gratuita, debiéndose reservar plaza mediante la correspondiente confirmación a través del siguiente formulario:

Formulario de inscripción