ONU: Convocatoria Jóvenes Profesionales 2013

Los jóvenes españoles menores de 32 años que cuenten como mínimo con una carrera universitaria superior y un nivel de inglés y/o francés elevado, podrán presentarse a la Convocatoria del Programa de Jóvenes Profesionales de Naciones Unidas, que abrió el plazo el pasado lunes 3 de junio y estará abierto hasta el 2 de agosto.

Este Programa ofrece la contratación de distintos puestos de trabajo altamente cualificados en la Organización para su desempeño. Por el momento, El Ministerio de Asuntos Exteriores no ha podido confirmar el número de plazas ofertadas ni las condiciones laborales del puesto pero si ha podido confirmar las áreas en las que está interesada la ONU para cubrir esos puestos de trabajo.

Estás áreas son las de: asuntos legales, información pública y estadísticas.

Además de los requisitos anteriormente mencionados,también se valorará el expediente académico y las experiencias laborales de los candidatos que se presenten, además del conocimiento de distintos idiomas que puedan acreditar, a parte del inglés y/o el francés junto con su aptitud para el desempeño de las funciones encomendadas.

El periodo de solicitud finalizará el 2 de agosto del 2013 y se deberá solicitar a través de la página web designada.Una vez pasada la primera fase, los candidatos elegidos para cada área tendrán que superar un examen que se realizará el 3 de diciembre del 2013 en Madrid.

Si estás interesado en trabajar en el Programa de Jóvenes de Naciones Unidas y necesitas más información sobre sus procesos de selección, puedes informarte aquí, donde encontrarás información a cerca de la visita de la delegación de la ONU a la Universidad de Deusto el pasado mes de abril. A su vez, también podrás encontrar información sobre ciertos detalles de los diferentes Programas que ofrece la ONU a nivel internacional y de sus proceso de selección.

Por último, si estás interesado en presentarte a la Convocatoria, te recomendamos que tomes en cuenta este video del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación que ha colgado en la página web Youtube para informar acerca del examen de acceso a las Nacionales Unidas.

Fuente: Universia España