驴Quieres ser un buen gu铆a?

Las claves para ser un buen gu铆a

Campus Donostia. Del 25 de abril al 23 de mayo.

Mediaci贸n con el p煤blico en visitas guiadas

Muchos de los profesionales que se dedican a la mediaci贸n con el p煤blico en entidades diversas -museos, salas de exposiciones, centros culturales-, o en el espacio abierto 鈥揷aso de las rutas tur铆sticas-, han adquirido habilidades con la experiencia, sin haber recibido una orientaci贸n espec铆fica.

El mercado est谩 poniendo de manifiesto la importancia de este perfil profesional, enormemente valorado por el p煤blico, cada vez m谩s formado y exigente con la calidad del trato recibido.

El curso se plantea como un acercamiento te贸rico-pr谩ctico a la labor de mediaci贸n con el p煤blico en visitas guiadas.

Lunes 25 de Abril

15.00-17.00 Introducci贸n a la interpretaci贸n como m茅todo de interacci贸n con el p煤blico.

17.00-19.00 La visita guiada: fuentes de informaci贸n y dossier documental.

Lunes 2 de Mayo

15.00-17.00 Desarrollo del gui贸n: del mapa conceptual al discurso construido.

17.00-19:00 Dise帽o de la ruta: condicionantes y elementos que la definen.

Lunes 9 de Mayo

15.00-17.00 Dinamizaci贸n de grupos y atenci贸n al cliente.

17.00-19.00 Evaluaci贸n de la visita: elaboraci贸n de encuesta de satisfacci贸n.

Lunes 16 聽de Mayo

Pr谩ctica de campo.

Lunes 23聽de Mayo

15.00-17.00 Pr谩ctica de campo.

17.00-聽19.00 Conclusiones.

Larraitz Arretxea Sanz

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid, y Experta en Gesti贸n de Recursos Culturales por la Universidad de Deusto.

Desarrolla su actividad profesional como responsable del Area de Mediaci贸n Cultural de EREITEN KULTUR ZERBITZUAK. Dirige tambi茅n las tareas de Desarrollo de Productos en KULTOUR INCOMING SERVICE, dedicada al turismo cultural y muy especialmente a las visitas guiadas especializadas. Al mismo tiempo es profesora en el Grado en Turismo de la Universidad de Deusto desde 2001.

Juan Carlos Moran Afan

Licenciado en Geograf铆a e Historia, y Experto en Gesti贸n de Recursos Culturales por la Universidad de Deusto.

Compagina su labor en la empresa EREITEN KULTUR ZERBITZUAK, en la que dirige su 谩rea de documentaci贸n e investigaci贸n patrimonial, con la publicaci贸n de diferentes art铆culos y monograf铆as sobre Historia Social de Gipuzkoa en 茅poca altomoderna.

En este 谩mbito colabora con el Departamento de Historia Moderna de la Universidad del Pa铆s Vasco participando en diversos programas de investigaci贸n en curso.

Seguir respuestas a trav茅s de RSS 2.0 feed.

Escudo Universidad de deusto