Noticias y Eventos

Se constituye el Club Deusto Alumni Sociología y Política para reunir a los Antiguos Alumnos de Sociología de la Universidad

El Consejo del Club DeustoAlumni Sociología y Política se constituyó el pasado 9 de octubre.
Este Club tendrá como objetivo principal, dado que ya no se imparte este grado en la Universidad, reunir a los antiguos alumnos de Sociología de la Universidad de Deusto que están dispersos por el mundo. El Consejo está formado por Mar Baelo, Garbiñe Henry, Javier Zabalza, José María Sáenz, Begoña Etxebarria y Kutxo Sarasola. Estos dos últimos fueron nombrados Delegado y Secretario del Consejo, respectivamente.

Durante el encuentro, al que también asistieron Javier Cuñado, Coordinador del Servicio Deusto Alumni y Jesús Riaño, como Director de DeustoAlumni, Jesús Riaño habló del origen de DeustoAlumni en la Universidad de Deusto, su singularidad respecto a las asociaciones convencionales de Antiguos Alumnos, así como las ventajas de ser un servicio apoyado por la Universidad, pero con un alto porcentaje de autonomía en manos de los Alumni, representado por sus consejos.

Recalcó igualmente el objetivo de DeustoAlumni de ofrecer un servicio universal y global para todos los antiguos alumnos de la Universidad de Deusto. Y explicó que este centro se estructura en clubes -para aquellas facultades/áreas donde no existen asociaciones de antiguos alumnos- que unen a grupos de antiguos alumnos con necesidades e intereses comunes y son la plataforma en la que cada alumni puede exponer sugerencias y propuestas de iniciativas que el equipo de gestión de DeustoAlumni colaborará a impulsar.

Garbiñe Henry mostró un plan para comenzar a dinamizar el nuevo Club de Sociología y Política, así como un conjunto de acciones, formativas principalmente, que ya se están llevando a cabo en el presente curso para los distintos Clubes. En este punto Begoña Etxeberria destacó la importancia de no mantener compartimentos estancos según los clubes, y apostó por la transversalidad como vía más enriquecedora.

La idea es que aunque todo alumni está asignado a un club según su titulación, también puede beneficiarse de otros clubes de la Universidad.

En relación con el nuevo Club de Sociología y Política, Javier Zabalza señaló que el amplio abanico de labores que desarrollan los sociólogos y capacidad de adaptación puede ser utilizado para hacer un club más grande y diverso.

Por último y en tanto una de las prioridades de Deusto es unir lazos entre todos sus antiguos alumnos, los representantes institucionales informaron sobre los importantes pasos dados con la Asociación de Antiguos Alumnos de Derecho (con la cual DeustoAlumni ha firmado un convenio) y con la asociación Deusto Business Alumni (La Comercial, La ESTE, INSIDE y Executive).