Noticias y Eventos

Seminario sobre Liderazgo Ignaciano y Justicia Social

Desde hoy martes 12 de febrero al viernes 15 de febrero, se celebrará en Bilbao y Loyola el Seminario sobre Liderazgo Ignaciano y Justicia Social, un encuentro que reunirá a directivos provenientes de instituciones universitarias jesuitas vinculadas a UNIJES (España), AUSJAL (América Latina y el Caribe) y AJCU (EEUU).

La celebración de este seminario-taller surge en el marco de iniciativas promovidas por el Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto, la UNIJES y la Red AUSJAL, con el objetivo de impulsar proyectos en torno a temáticas de mutuo interés.

Las principales sesiones de este Seminario se emiten en directo por video-streaming y pueden ser seguidas desde la página: www.etica.deusto.es.

Así se podrá seguir la Conferencia Plenaria: Rasgos distintivos de la espiritualidad ignaciana desde la perspectiva de la justicia social que ofrecerá Josep María Rambla hoy martes 12 de febrero, 19.00-20.30.

Otro acto destacado es la mesa redonda que se desarrollará mañana miércoles 13 de febrero, de 08.45 a 11.00 horas, en torno al tema: Formación para la misión. La especificidad de la identidad ignaciana y su despliegue en el modelo de liderazgo que promueve, en la que intervendrán Jaime Oraá (Presidente de UNIJES y Rector de la UD); Charles Currie (Presidente de Jesuit Commons y ex presidente de AJCU); y Fernando Montes (Rector de la Universidad Alberto Hurtado-Chile).

También se podrá seguir por streaming la mesa redonda: Implicaciones y alcance del liderazgo ignaciano para la construcción social, que tendrá lugar el miércoles 13 de febrero, de 16.15 a 17.30, con la participarán de Luis Ugalde (Conferencia de Provinciales de América Latina. Ex Rector Universidad Católica Andrés Bello); Javier López Aríztegui (Universidad de Deusto y Presidente del Consejo de Gobierno), Gabriel Pérez Alcalá (ULA, rector); e Ignacio Eguizábal (ALBOAN, director).

Y por último, se emitirá la mesa redonda: Liderazgo ignaciano y Universidad: lecciones aprendidas y buenas prácticas en España  y América Latina, del jueves 14 de febrero, 08.45 a 10.30, en la que se hablará de Liderazgo al estilo Ignaciano y formación de directivos (Josep Miralles, ESADE); Liderazgo Ignaciano y justicia social: reflexiones y buenas prácticas (Rafael Velasco, Universidad Católica de Córdoba, rector, y Vicepresidente de AUSJAL); Liderazgo Ignaciano y formación del personal universitario (José Javier Pardo, UD, vicerrector); y Liderazgo Ignaciano e investigación (Julio Martínez, UPCO, rector).