Regar el eCOsistema para que florezca

A lo largo de las últimas semanas los participantes de las menciones duales de los másteres se han sumado a los de grados y han comenzado sus estancias en las diferentes organizaciones. Participantes en las organizaciones, facilitadores realizando su rol… ¿eso significa que desde la Escuela para la Facilitación Dual hemos finalizado con nuestro cometido de entrenar a los diferentes agentes? Nada más lejos de la realidad. 

Desde la Escuela entendemos la capacitación como un proceso y no como un suceso, y como tal, tanto los participantes como los facilitadores continúan entrenándose en las sesiones de la Escuela para desarrollar competencias para ser mejores en sus respectivos roles, y en definitiva, mejores profesionales y personas. Es como si esas personas fueran un brote lleno de vida que, alimentándose de las sesiones de entrenamiento, florecen y dan sus frutos.  

¿Qué sesiones de entrenamiento hemos realizado a lo largo de este último mes para que el ecosistema dual florezca?

Sesiones para personas participantes

“Bienestar emocional y su vinculación con el aprendizaje”

El bienestar emocional es una de las dimensiones más importantes del bienestar integral de una persona, y no solo eso, sino que está estrechamente vinculado con el aprendizaje. Es por ello por lo que los participantes duales del Máster Dual en Emprendimiento en Acción, menciones duales de Ingeniería y Mención Dual en Dirección Estratégica han participado en estas sesiones. 

bienestar-emocional-medea-marzo23

Cómo realizar una buena entrevista”

Al inicio de este post compartíamos que los participantes de las menciones duales ya han iniciado su etapa de estancia en las empresas, sin embargo, los participantes del Grado Dual en Industria Digital de primero comenzarán esa etapa en septiembre de este año. Es por ello por lo que ahora se capacitan para poder afrontar de forma satisfactoria las entrevistas que realizarán.

Cómo hacer una buena entrevista - GDID marzo 2023

Sesiones para personas facilitadoras

Gestión de COnflictos

Los COnflictos son inherentes a la vida, COnflictos tanto con una misma como con los demás. En esta sesión de entrenamiento facilitada por Asier Gallastegi las personas facilitadoras fueron conscientes de los COnflictos que nos rodean y aprendieron a gestionarlos de forma adecuada. 

Gestión de conflictos con Asier Gallastegi Marzo 2023

COworking · Trabajo en equipo

En el proceso de aprendizaje dual el trabajo en equipo es esencial: el trabajo en equipo entre las personas facilitadoras, junto con el participante, en los equipos de trabajo en los que se integra la persona participante… En esta sesión facilitada por Maider Gorostidi los facilitadores COmprendieron las claves para poder trabajar realmente como un equipo.

Co-working con Maider Gorostidi Marzo 2023

Liderazgo

¿Liderazgo en el proceso de aprendizaje dual? Por supuesto. El liderazgo y el COliderazgo de las personas facilitadoras es esencial para el buen desarrollo del proceso de aprendizaje dual. De eso y más pudieron aprender las personas participantes en la sesión facilitada por Maider Gorostidi.

en el proceso de aprendizaje dual? Por supuesto. El liderazgo y el COliderazgo de las personas facilitadoras es esencial para el buen desarrollo del proceso de aprendizaje dual. De eso y más pudieron aprender las personas participantes en la sesión facilitada por Maider Gorostidi.

Esta ha sido la crónica de las sesiones de marzo, COntinuaremos regando el jardín con nuevas sesiones de entrenamiento durante el mes de abril. ¡Nos vemos en el siguiente post!

Ane_Sagarzazu_Equipo_Dual

ANE SAGARZAZU · COoordinadora de entrenamientos y comunicación en la Unidad Dual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escudo Universidad de deusto