Cursos de Verano del E-Ghost – Julio 2012

Ya es tradicional que todos los veranos, alumnos y alumnas de la Facultad de Ingeniería organicen de manera voluntaria una serie de cursillos y charlas que abarcan diversas áreas de conocimiento. Estas personas, forman parte de E-Ghost, un grupo de la Universidad de Deusto interesado por el Software Libre, el proyecto GNU y con unas ganas tremendas de hacer algo por ello en la universidad».

Esta actividad es coordinada por la Delegación de Alumnos con el apoyo de profesores y de la Facultad de Ingeniería, que anima e impulsa estas actividades facilitando el uso de aulas informatizadas y demás recursos para que su realización sea lo mejor posible. También es habitual que antiguos alumnos o incluso colaboradores externos (ajenos a la universidad pero interesados en el software libre) participen activamente impartiendo cursos o charlas.

Contenidos:

• Herramientas para maquetar y mejorar nuestras presentaciones y documentos corporativos como GIMP, Inskape, u Openshot, para vídeos e incluso para componer textos de una forma avanzada con Latex.
  • Diseñar páginas web con Javasript, o desarrollar aplicaciones con RoR + Hobo y mantenerlas con GIT.
  • Gestionar bases de datos con Redis y análisis estadístico con r-project

Contenidos variados, como veis, que podéis consultar en detalle en su web.

Destinatarios:

La inscripción está abierta estudiantesprofesores, y ex-estudiantes de la Universidad de Deusto. También pueden inscribirse personas ajenas a la Universidad de Deusto, pero en el caso de que se agoten las plazas de un cursillo, el número de inscripciones de personas ajenas se limitará a cinco.

Más información e inscripciones:

Web de Cursos de Verano del E-Ghost

* Imagen destacada de inaziobastante.wordpress.com