Noticias y Eventos

Alfonso Alcántara, también conocido como @Yoriento, en el IX Foro de Empleo y Emprendimiento Deusto

Alfonso Alcántara,especialista en empresa 2.0, productividad, empleo 2.0 en redes sociales y reputación digital, ayudará a los asistentes al IX Foro de Empleo y Emprendimiento Deusto a destacar y demostrar su valía a la hora de encontrar empleo.

El día inaugural del IX Foro de Empleo y Emprendimiento Deusto, 20 de marzo de 2013, tendrá lugar una conferencia con el título: Empleo 2.0: «No busques oportunidades, haz que te encuentren.», impartido por el gurú del Empleo 2.0, @Yoriento. Tendrá lugar en el Auditorio del Edificio Central de la Universidad de Deusto, campus de Bilbao.

Empleo 2.0: «No busques oportunidades, haz que te encuentren.»

El 80% de los reclutadores de las empresas ya buscan a los profesionales en las redes, según el Informe Infoempleo-Adecco de 2012. La Web 2.0 y las redes sociales son los nuevos escenarios para la búsqueda de empleo y para que los profesionales puedan demostrar lo que valen.

La verdadera búsqueda 2.0 de empleo se ajusta a lo que dijo Quevedo: “Si quieres que los demás te sigan, sólo tienes que ir delante de ellos.” Y si lo tuyo es tomar la iniciativa, no intentes ser emprendedor, simplemente, emprende: convierte en negocio lo que ya haces, lo que sabes hacer.

Para sacar partido a tu vida profesional, en Twitter generas marca profesional; en Facebook, te promocionas; en Linkedin, conectas; en Pinterest, expones; y en tu blog, ¡dispones!.

¡Ven a descubrirlo! Inscríbete en el apartado Conferencias de la web del Foro de Empleo y Emprendimiento.

 

Alfonso Alcántara

Alfonso Alcántara, @Yoriento, es especialista en empresa 2.0, productividad, empleo 2.0 en redes sociales y reputación digital. Su enfoque es la psicología de Recursos Humanos y el coaching para profesionales.

Habitual conferenciante, formador y animador, es autor de Yoriento.com, un blog ya clásico en recursos humanos y motivación, y mantiene una gran actividad en redes sociales como Twitter (@Yoriento), donde cuenta con casi 70.000 seguidores, así como en Linkedin, Facebook o Google+.

Premio extraordinario de Licenciatura en Psicología por la Universidad de Granada, Alfonso impulsó como Coordinador las Redes Sociales en la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y fue asesor 2.0 del consejero. También fue director de la Bolsa de Empleo Joven de la Comunidad de Madrid y Coordinador técnico de Programas de Orientación Profesional en el Servicio Andaluz de Empleo.

Publicó ‘Tu empleo en 40 pasos’ para la Confederación de Empresarios de Baleares; y la ‘Red de contactos’, para la Consejería de Empleo y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. En la actualidad, prepara una nueva publicación sobre coaching 2.0 para profesionales y emprendedores.

 

IX Foro de Empleo y Emprendimiento Deusto

Entre el 20 y el 21 de marzo se celebra en el Campus de Bilbao de la Universidad de Deusto el IX Foro de Empleoy Emprendimiento Deusto, un encuentro abierto a personas de todas las universidades y ámbitos y dirigido a facilitar contactos entre el colectivo universitario, antiguos alumnos y empresas. Durante los dos días se realizarán presentaciones, procesos, entrevistas, conferencias u concursos con ánimo de mejorar la empleabilidad y de activar la búsqueda de empleo de los participantes .

El Foro está organizado por DeustoAlumni, espacio de encuentro para los Antiguos Alumnos de la Universidad de Deusto, cuyos ejes principales de actuación son el Empleo y Orientación laboral, Formación Continua, Networking y Proyectos sociales.

Para más información, contactar con Laura Calahorra: laura.calahorra@deusto.es

1 comentario en “Alfonso Alcántara, también conocido como @Yoriento, en el IX Foro de Empleo y Emprendimiento Deusto”

  1. Pingback: Yoriento: “No busques oportunidades, haz que te encuentren” | Deusto Alumni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto