Noticias y Eventos

Alfonso Alcántara, también conocido como @Yoriento, en el IX Foro de Empleo y Emprendimiento Deusto

Alfonso Alcántara,especialista en empresa 2.0, productividad, empleo 2.0 en redes sociales y reputación digital, ayudará a los asistentes al IX Foro de Empleo y Emprendimiento Deusto a destacar y demostrar su valía a la hora de encontrar empleo.

El día inaugural del IX Foro de Empleo y Emprendimiento Deusto, 20 de marzo de 2013, tendrá lugar una conferencia con el título: Empleo 2.0: «No busques oportunidades, haz que te encuentren.», impartido por el gurú del Empleo 2.0, @Yoriento. Tendrá lugar en el Auditorio del Edificio Central de la Universidad de Deusto, campus de Bilbao.

Empleo 2.0: «No busques oportunidades, haz que te encuentren.»

El 80% de los reclutadores de las empresas ya buscan a los profesionales en las redes, según el Informe Infoempleo-Adecco de 2012. La Web 2.0 y las redes sociales son los nuevos escenarios para la búsqueda de empleo y para que los profesionales puedan demostrar lo que valen.

La verdadera búsqueda 2.0 de empleo se ajusta a lo que dijo Quevedo: “Si quieres que los demás te sigan, sólo tienes que ir delante de ellos.” Y si lo tuyo es tomar la iniciativa, no intentes ser emprendedor, simplemente, emprende: convierte en negocio lo que ya haces, lo que sabes hacer.

Para sacar partido a tu vida profesional, en Twitter generas marca profesional; en Facebook, te promocionas; en Linkedin, conectas; en Pinterest, expones; y en tu blog, ¡dispones!.

¡Ven a descubrirlo! Inscríbete en el apartado Conferencias de la web del Foro de Empleo y Emprendimiento.

 

Alfonso Alcántara

Alfonso Alcántara, @Yoriento, es especialista en empresa 2.0, productividad, empleo 2.0 en redes sociales y reputación digital. Su enfoque es la psicología de Recursos Humanos y el coaching para profesionales.

Habitual conferenciante, formador y animador, es autor de Yoriento.com, un blog ya clásico en recursos humanos y motivación, y mantiene una gran actividad en redes sociales como Twitter (@Yoriento), donde cuenta con casi 70.000 seguidores, así como en Linkedin, Facebook o Google+.

Premio extraordinario de Licenciatura en Psicología por la Universidad de Granada, Alfonso impulsó como Coordinador las Redes Sociales en la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y fue asesor 2.0 del consejero. También fue director de la Bolsa de Empleo Joven de la Comunidad de Madrid y Coordinador técnico de Programas de Orientación Profesional en el Servicio Andaluz de Empleo.

Publicó ‘Tu empleo en 40 pasos’ para la Confederación de Empresarios de Baleares; y la ‘Red de contactos’, para la Consejería de Empleo y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. En la actualidad, prepara una nueva publicación sobre coaching 2.0 para profesionales y emprendedores.

 

IX Foro de Empleo y Emprendimiento Deusto

Entre el 20 y el 21 de marzo se celebra en el Campus de Bilbao de la Universidad de Deusto el IX Foro de Empleoy Emprendimiento Deusto, un encuentro abierto a personas de todas las universidades y ámbitos y dirigido a facilitar contactos entre el colectivo universitario, antiguos alumnos y empresas. Durante los dos días se realizarán presentaciones, procesos, entrevistas, conferencias u concursos con ánimo de mejorar la empleabilidad y de activar la búsqueda de empleo de los participantes .

El Foro está organizado por DeustoAlumni, espacio de encuentro para los Antiguos Alumnos de la Universidad de Deusto, cuyos ejes principales de actuación son el Empleo y Orientación laboral, Formación Continua, Networking y Proyectos sociales.

Para más información, contactar con Laura Calahorra: laura.calahorra@deusto.es

1 comentario en “Alfonso Alcántara, también conocido como @Yoriento, en el IX Foro de Empleo y Emprendimiento Deusto”

  1. Pingback: Yoriento: “No busques oportunidades, haz que te encuentren” | Deusto Alumni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio