Antiguos alumnos en el mundo: Miren Martinez, periodista en Costa Rica

Comenzamos una línea de post en la que nos gustaría recopilar referencias de antiguos alumnos que están viviendo ahora en otro páis y que por diversos motivos, son o han sido una referencia.

Vamos a comenzar con Miren Martínez, Diplomada en Turismo por la Universidad de Deusto, a quien han entrevistado en El Correo este fin de semana. Miren ha sido referenciada en este diario porque, como muchos jóvenes hoy día, ha tenido que ir fuera del País Vasco a desarrollar su carrera profesional, aunque con vistas a volver cuando la situación lo permita.

«Quiero volver cuando acabe la crisis, aunque no tengo mucha esperanza»

El pasado 26 de enero, Miren marchó a Costa Rica animada por un amigo que le dijo que allí «la cosa estaba mejor«. Ahora, trabaja como periodista cubriendo la Casa presidencial y, como dice en la entrevista «muy probablemente, acompañará a la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, en su próxima gira por Alemania, Francia y Vaticano«.

La experiecia laboral que está adquiriendo merece la pena, aunque añora a su familia y a sus amigos, y continúa mandando currículos con la esperanza de encontrar trabajo en algún país europeo.

Os dejamos con la entrevista completa:

Miren Martinez, ex-alumna de la Universidad de Deusto, periodista en Costa Rica

Un saludo desde tu Universidad, Miren.