Aprende a la vez en la Universidad y en la Empresa

La Formaci贸n Dual, que hasta la fecha ha tenido su desarrollo de forma casi exclusiva en la Formaci贸n Profesional, representa, en el 谩mbito de la formaci贸n universitaria, una modalidad innovadora de poner en contacto, de una forma mucho m谩s intensa y real, a los diferentes agentes econ贸mico-sociales: Universidades, empresas, e instituciones. El objetivo es contribuir, en el contexto actual, al desarrollo de mejores profesionales, adaptados a las necesidades cambiantes del mercado laboral. Si el entorno cambia y evoluciona, las formas de acercarse al mismo, han de evolucionar igualmente.

En la Universidad de Deusto se ha reflexionado mucho sobre c贸mo abordar la formaci贸n dual desde la educaci贸n superior. Fruto de esta reflexi贸n hemos definido un modelo de relaci贸n en el que el proceso de dise帽o, impartici贸n y seguimiento de un programa formativo se desarrolla de una manera diferente y en permanente cooperaci贸n entre los agentes involucrados.

Desde el punto de vista del participante (鈥渆l estudiante鈥) supone un modelo en alternancia. Se aprende a la vez en la Universidad y en la Empresa; metodol贸gicamente la teor铆a y la pr谩ctica se unen.

Desde Deusto Alumni queremos invitarte a conocer las novedades mas relevantes en el desarrollo de programas formativos de car谩cter Dual. Dialogaremos sobre c贸mo poner las bases de un nuevo sistema de relaciones entre todos los agentes socio-econ贸micos que superen los esquemas y funciones tradicionales atribu铆das a unos y a otros y que permitan a las generaciones m谩s j贸venes desarrollarse personal y profesionalmente para convertirse en agentes verdaderos de transformaci贸n.

Asimismo, visualizaremos c贸mo esto es posible y c贸mo ya estamos dando los primeros pasos con la puesta en marcha del 鈥M谩ster Dual en Emprendimiento en Acci贸n鈥 en el que la Universidad de Deusto junto con un colectivo de relevantes empresas e instituciones est谩n participando con una vocaci贸n de co-dise帽o y co-impartici贸n.

Inscr铆bete aqu铆

Seguir respuestas a trav茅s de RSS 2.0 feed.

Escudo Universidad de deusto