Aprende a la vez en la Universidad y en la Empresa

La Formación Dual, que hasta la fecha ha tenido su desarrollo de forma casi exclusiva en la Formación Profesional, representa, en el ámbito de la formación universitaria, una modalidad innovadora de poner en contacto, de una forma mucho más intensa y real, a los diferentes agentes económico-sociales: Universidades, empresas, e instituciones. El objetivo es contribuir, en el contexto actual, al desarrollo de mejores profesionales, adaptados a las necesidades cambiantes del mercado laboral. Si el entorno cambia y evoluciona, las formas de acercarse al mismo, han de evolucionar igualmente.

En la Universidad de Deusto se ha reflexionado mucho sobre cómo abordar la formación dual desde la educación superior. Fruto de esta reflexión hemos definido un modelo de relación en el que el proceso de diseño, impartición y seguimiento de un programa formativo se desarrolla de una manera diferente y en permanente cooperación entre los agentes involucrados.

Desde el punto de vista del participante (“el estudiante”) supone un modelo en alternancia. Se aprende a la vez en la Universidad y en la Empresa; metodológicamente la teoría y la práctica se unen.

Desde Deusto Alumni queremos invitarte a conocer las novedades mas relevantes en el desarrollo de programas formativos de carácter Dual. Dialogaremos sobre cómo poner las bases de un nuevo sistema de relaciones entre todos los agentes socio-económicos que superen los esquemas y funciones tradicionales atribuídas a unos y a otros y que permitan a las generaciones más jóvenes desarrollarse personal y profesionalmente para convertirse en agentes verdaderos de transformación.

Asimismo, visualizaremos cómo esto es posible y cómo ya estamos dando los primeros pasos con la puesta en marcha del “Máster Dual en Emprendimiento en Acción” en el que la Universidad de Deusto junto con un colectivo de relevantes empresas e instituciones están participando con una vocación de co-diseño y co-impartición.

Inscríbete aquí