Ayer se inauguró Bizkaiweek 2012

Esta semana se está celebrando Bizkaiweek 2012, a la que estamos teniendo el placer de asistir para conocer proyectos innovadores socialmente y líneas de trabajo e investigación en este sentido.

El Diputado Foral de Promoción Económica de Bizkaia, Imanol Pradales y nuestro vicerrector de Comunicación, Plurilingüismo y Proyección Social, Roberto San Salvador del Valle inauguraron oficialmente las jornadas, que se enmarcan dentro de la iniciativa BizkaiLab. «Una experiencia innovadora de trabajo colaborativo entre Diputación Foral de Bizkaia y la Universidad de Deusto, con la prioridad de la búsqueda del interés común para los ciudadanos de Bizkaia», en palabras de San Salvador del Valle.

Imanol Pradales destacó que «Bizkaiweek pretende apoyar la investigación buscando retornos para el beneficio de todos y pretende vincular Ciencia e Investigación, campos en los que destaca Deusto, con la toma de decisiones competencia de Diputación«.

«En estos tiempos de crisis económica, se debería invertir más en Ciencia, Investigación e Innovación» – dijo el Diputado- «la generación de riqueza y empleo hoy, pasa por apoyar al sistema universitario».

Más de 230 profesores e investigadores de la Universidad de Deusto trabajan en BizkaiLab con 80 acciones y proyectos anuales dedicados a Innovación e Investigación Social.

Las jornadas de «BizkaiWeek», están divididas en cuatro ámbitos de  interés: Universidad; Empresa; Economía Social y Gobernanza. Expertos, investigadores, personal docente y universitario y  personal ajeno a las estructuras de investigación participan en ellas.

Os acercaremos los contenidos de las ponencias en este blog y a través de nuestro perfil en Twitter y en nuestra página de Facebook.