‘Becas Santander de Prácticas en PYMEs’, para 5.000 universitarios

En 2013, 5.000 estudiantes podrán realizar prácticas remuneradas durante tres meses en PYMEs de toda España. Banco Santander aportará 9 millones de euros para el pago de las becas, tras los 4,5 millones sufragados ya en 2012 para otros 2.500 universitarios.

Ayer se abrió el plazo de inscripción en la segunda convocatoria del programa de ‘Becas Santander de Prácticas en PYMEs’, abierto hasta el próximo 31 de enero.

Cada becario recibe una aportación de 1.800 euros distribuidos en tres meses, periodo de duración de las prácticas.

El objetivo es complementar la formación de los estudiantes, acercarles al ámbito profesional, ampliar sus conocimientos y favorecer su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral.

En la primera convocatoria, muchas de las empresas participantes han ampliado el plazo de beca de los estudiantes o incluso les han incorporado a sus plantillas.

¿Cómo participar?

Registrarse en la página web para que se pueda comenzar el proceso de selección de los candidatos.

Si estudias en la Universidad de Deusto, además deberás dirigirte al Responsable de Prácticas de tu Facultad.

La convocatoria puede encontrarse en www.becas-santander.com