Noticias y Eventos

BilboStack: Evento de Desarrollo Web

El pasado sábado día dos de Junio tuvo lugar la BilboStack, evento sobre desarrollo web y buenas prácticas de programación celebrado en la Universidad de Deusto (campus Bilbao).

Once profesionales vascos de alto nivel hablaron sobre los temas tecnológicos más punteros del momento.

La iniciativa, organizada por la Universidad de Deusto, Plain Concepts, Simettric, Artalde y WebDevBilbao, giró alrededor de las siguientes temáticas:

Pablo Garaizar, más conocido como @txipi, profesor de Ingeniería de la UD, dio un repaso rápido a los nuevos estándares web: HTML5 y CSS3, entre otros. Podéis ver su presentación en vídeo en el siguiente enlace.

Alfredo Fernández, coordinador de uno de los principales grupos de usuarios. NET de España, habló sobre las nuevas opciones de Microsoft para el desarrollo web. Puedes ver aquí su presentación.

Ibon Landa y Andoni Arroyo hablaron sobre la plataforma Windows 8 y los paradigmas y oportunidades que se presentan a los programadores. Podéis descargaros su presentación aquí.

Aitor Alzola, especialista en desarrollo ágil, habló de de los principios, valores y prácticas en los que se apoya la «Programación Extrema». Clic aquí para descargar su presentación.

Jorge Uriarte habló sobre Groovy, una palanca de productividad sobre Java. Puedes ver su presentación en este enlace.

Asier Marqués, fundador de Blackslot y Simmetric entre otros, habló de PHP, el lenguaje más utilizado para el desarrollo web. Puedes ver aquí su presentación.

Rodrigo Corral, de Plain Concepts, habló sobre el control de proyectos, metodologías ágiles para llevarlos a cabo y métricas para mejorar la toma de decisiones.

Ainhoa Iglesias, artesana del código, explicó cómo hacer que los usuarios tengan la mejor optimización posible para su dispositivo. Este concepto se llama Responsive Web Design y podéis ver a Ainhoa hablando de ello en este vídeo.

Guillermo Gutiérrez, de BunPlanet, habló de una serie de patrones de diseño y técnicas que nos ayudan a conseguir una arquitectura adecuada con Javascript y Jasmine, y de las múltiples herramientas para seguir siendo ágiles y profesionales cuando programamos nuestros frontends. Aquí podéis ver un vídeo explicativo.

Javi Jiménez, CEO de Tapquo, impartió una charla evangelizadora sobre el desarrollo HTML5 para móviles, con HTML5 y APIs, CSS, y Javascript. Podéis ver aquí su presentación.

En el evento se pudieron aprender muchos conceptos interesantes para los desarrolladores, y ayudó a crear comunidad entre los profesionales web del País Vasco. Desde Deusto Alumni queremos dar la enhorabuena a los ponentes y organizadores por la iniciativa.

Podéis ver las fotos del evento en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio