Búsqueda de empleo internacional – Manual para empezar a buscar

La búsqueda de empleo en otros países es una tarea que requiere conocer dónde se publica información sobre ofertas de trabajo en cada país, cómo se llevan a cabo allí los profesos de selección, qué se valora profesionalmente en cada país, cómo organizarse antes de ir y qué primeros pasos dar al llegar,…

Iniciamos una nueva línea de post con información y consejos útiles para orientar la búsqueda de empleo internacional con la ayuda de diversas publicaciones y la colaboración de personas que han emprendido la experiencia de trabajar en otros países.

La primera aportación para orientaros en la búsqueda de empleo internacional es el extracto de una publicación compartida en LinkedIn, concretamente en el grupo Herramientas para el Empleo 2.0 y que tiene por título «Sinfonía de tutoriales 2.0: de la rigidez a la adaptación.» El manual, Premio Aragón Orientación Profesional 2011, puede consultarse en la web del Gobierno de Aragón y entre otros interesantes temas, recoge en el capítulo pautas a seguir,  opciones laborales, así como referencias de entidades y páginas webs para buscar empleo en diversos países (Alemania, Bélgica, Francia, Portugal, …)

Nuestro próximo post, se centrará en cómo buscar trabajo en Alemania. Si quieres participar aportando tu propia experiencia o con alguna referencia, ¡no dudes en contactarnos!

SINFONÍA TUTORIALES WEB – buscar empleo extranjero

Entradas relacionadas: