Curso oficial subvencionado para obtener la Certificación Cisco CCNA

El departamento de Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, en colaboración con Deusto Alumni, organiza un curso oficial para obtener la Certificación Cisco CCNA.

La certificación CISCO Certified Network Associate es una de las certificaciones TIC más demandadas en todo el mundo en el mercado de Informática y Telecomunicaciones. Certifica un alto conocimiento en Networking e Internet y una alta experiencia en la configuración y soporte de equipamiento CISCO.

La Universidad de Deusto es centro homologado CISCO Local Academy y pone en marcha este curso oficial de preparación para la obtención de la certificación CCNA, así como una jornada de exámenes de certificación al final del curso.

Fechas y horarios:

Del 27 de junio al 27 de julio, 2012.

Lunes a Viernes de 09,00 a 14,00h. 115 horas presencialesy 15 no presenciales (ejercicios y exámenes online).

Destinatarios:

Personas con titulación universitaria, pudiendo estar tanto en activo como en situación de desempleo empadronadas en el País Vasco

Objetivos del curso:

Los técnicos CCNA son capaces de instalar, configurar y realizar la operativa de redes de area local (LAN), redes de área extensa (WAN) y servicios de acceso a redes de un tamaño aproximado de 100 ordenadores.

Las principales tareas concretas que puede realizar un técnico CCNA son:

• Instalar y configurar Routers y Switches de Cisco en redes multiprotocolo en entornos locales (LAN) y extensos (WAN).
  • Llevar a cabo tareas de soporte de Nivel 1.
  • Mantener y mejorar el rendimiento y la seguridad de las redes.

Contenidos del curso:

• Aspectos Básicos de Networking.
  • Conceptos y Protocolos de Enrutamiento.
  • Conmutación y Conexión Inalámbrica de LAN.
  • Acceso a la WAN.

Formador:

Pablo Ibáñez, Ingeniero de Telecomunicaciones.

Cisco Certified Network Associate / Cisco Certified Academy Instructor. Amplia experiencia como formador en Certificaciones IT.

Actualmente trabaja como IT Director en Telematika Soluciones Creativas, consultoría tecnológica del sector IT, y como Profesor del Departamento de Telecomunicaciones de la Universidad de Deusto.

Inscripción:

Gracias a la financiación de Gobierno Vasco se oferta este curso a un precio único de 490 euros (ante precio inicial de 1.500€)

Alumni: 50% de descuento sobre inscripción

Más información:

Web de Ingeniería

3 comentarios en “Curso oficial subvencionado para obtener la Certificación Cisco CCNA”

1. Buenos días,
    Estoy interesado en este curso pero no he ido a la universidad.
    He estudiado Diseño gráfico, administrador de sistemas operativos de redes y técnico en sistemas operativos de redes(terminando las practicas, me queda una semana).
    Podría cursarlo? Aunque sea haciendo una prueba de acceso?
    Un cordial saludo,
    Iñigo Goikoetxea

1. Itxaso Deusto Alumni

Sí, va a haber más cursos, Iñigo. Puedes echar un vistazo periódicamente a la web http://www.alumni.deusto.es en la sección de Formación Continua. Actualmente tenemos cursos de Educación e Intervención social pero pronto habrña también cursos de ingeniería. De todas formas, enviaremos un email informativo a las personas dadas de alta en DeustoAlumni.
        Un saludo,
        Itxaso.