Deusto supera los niveles de empleo previos al inicio de la crisis

La tasa de ocupaci贸n en la UD se sit煤a en el 89,3%

Jes煤s Ria帽o – 25 marzo 2019聽|聽Universidad de Deusto

Seg煤n el estudio de 鈥業ncorporaci贸n a la Vida Laboral鈥 que cada a帽o publica el Servicio Vasco de Empleo (Lanbide), la tasa de ocupaci贸n media de las personas egresadas en la Universidad de Deusto se sit煤a en el 89,3%. La cifra supone un incremento de cinco puntos respecto a la promoci贸n anterior y consolida la tendencia alcista tras los peores a帽os de la crisis.

Los mejores resultados de empleabilidad se dan en las carreras t茅cnicas, con un paro por debajo del 2% en la Facultad de Ingenier铆a. El resto de las titulaciones se sit煤an en una media del 89% de inserci贸n laboral.

El empleo encajado ofrece un porcentaje del 86,1%. Este t茅rmino significa que casi 9 de cada 10 personas que finalizaron sus estudios en la Universidad de Deusto tiene una ocupaci贸n acorde con su nivel acad茅mico.

Proactivas

A la hora de buscar el primer empleo, las personas graduadas en Deusto son proactivas. El 17,3% lo consiguen present谩ndose en las empresas y entregando su curr铆culo, oportunidades que se ofrecen desde la propia Universidad de Deusto como es el ejemplo del Foro de Empleo y Emprendimiento que este a帽o llega a su decimoquinta edici贸n. Las relaciones personales 鈥 familia y amistades 鈥 tambi茅n son canales habituales para encontrar ese primer empleo. El 52,9% de las personas encuestadas considera que la titulaci贸n universitaria y su especialidad acad茅mica han sido las variables de m谩s peso para encontrar el empleo. El conocimiento de idiomas, la motivaci贸n e iniciativa, las pr谩cticas universitarias, la informaci贸n y orientaci贸n laboral durante el grado son otros de los aspectos que m谩s destacan a la hora de sumar puntos en este acceso al mercado laboral.

Calidad en el empleo

El 70,2% est谩 trabajando como personal t茅cnico. El 52,4% lo hace en empresas privadas de 谩mbito nacional y el 26,3% en organizaciones privadas multinacionales. La mayor铆a, 76,6%, no ha tenido que cambiar de residencia para acceder a su puesto de trabajo y el lugar de residencia de quienes si lo han hecho ha sido dentro del Estado.

Las condiciones laborales siguen mejorando despu茅s del impacto de la crisis. El empleo estable de Deusto es del 53%, ocho puntos porcentuales por encima de la media del sistema universitario vasco, y el 83,4%, trabaja a jornada completa. El salario medio de la promoci贸n encuestada es pr谩cticamente de 21.000 euros anuales (ingresos netos).

La valoraci贸n global del empleo es de un 7,6 sobre 10, que es la m谩s alta desde que se recogen datos y, particularmente, el elemento m谩s valorado son las funciones que desempe帽an en su puesto de trabajo.

La formaci贸n universitaria en Deusto es, cada vez m谩s, garant铆a de empleo.

Seguir respuestas a trav茅s de RSS 2.0 feed.

Escudo Universidad de deusto