Deustokabi te invita a emprender en el nicho de la Tercera Edad

El mercado mundial del envejecimiento y la cronicidad se va a multiplicar por tres en los próximos años. Las oportunidades de negocio y emprendimiento, son enormes para personas con inquietudes y conocimiento como tú.

Deustokabi, servicio de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto, ha organizado un completo programa de actividades para promover y premiarlas las iniciativas emprendedoras en este sector. El programa incluye una Jornada de encuentro entre diversas entidades que trabajan con la tercera edad, un concurso de ideas de negocio, la presentación de las ideas seleccionadas en el Congreso AAL Summit 2012 y además, una serie de premios.

1. JORNADA sobre problemáticas y necesidades de la tercera edad.

Para abordar este mercado en crecimiento, la Universidad de Deusto, Osakidetza, el Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco y el Comité de Organización de la cumbre AAL Summit 2012 (www.aalsummit2012.org) han organizado una jornada de encuentro entre asociaciones, organizaciones sanitarias e inversores que, mostrando sus problemáticas y necesidades, te ayudarán a generar ideas que luego podrás desarrollar.

¿Cuándo? 19 de Junio de 15.00-18.15 h.

¿Dónde? En el aula Ingenio, Edificio ESIDE, 3er piso. Universidad de Deusto, Campus Bilbao.

Programa completo e Inscripciones: ideahealth.eventbrite.com/

2. CONCURSO DE IDEAS

Del 19 de junio hasta el 25 tendrás tiempo para desarrollar tu idea, ya sea teóricamente (explorando ideas de negocio/servicio, estableciendo nuevos modelos de negocio, etc.) o prácticamente (desarrollando la demo de la aplicación en IOS o Android, un prototipo físico, etc.)

El 25 de Junio se preseleccionaran los trabajos más atractivos que luego expondrán en el Palacio Euskalduna.

3. PRESENTACIÓN EN EL EL CONGRESO AAL SUMMIT

El 27 de Junio podrás enseñar tu trabajo en el Palacio Euskalduna (congreso AAL Summit ) frente a Inversores Internacionales interesados en la materia.

¿Cuándo? El 27 de Junio a las 19.00 h.

¿Dónde? Palacio Euskalduna (Congreso AAL Summit )

4. PREMIOS

Todos los preseleccionados acudirán gratuitamente al congreso, el resto de los participantes únicamente tendrán que aportar 70€ frente al precio original (400€).

Los trabajos seleccionados, además de presentarse en el Palacio Euskalduna, optarán a:

• 5.000 euros para llevar a cabo tu idea de negocio
  • Incubación en DeustoKabi, incubadora de empresas de la Universidad de Deusto.
  • Tablet (IOS o Android a elegir)
  • Asesoría por parte de empresas expertas en la aceleración de proyectos emprendedores.

Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto

ekintzailetza@deusto.es