Entrega de Diplomas a los Talentia

Hoy miércoles 17 de septiembre en el Palacio Euskalduna ha tenido lugar la entrega de diplomas del programa Talentia, programa de orientación laboral para promover la empleabilidad de los jóvenes, llevado a cabo por bizkaia:talent en colaboración con la UPV, Mondragon y la Universidad de Deusto.

Ha presentado la jornada Imanol Pradales, Diputado Foral de Promoción Económica, dando paso posteriormente a José Luis Bilbao, Diputado General de Bizkaia.

En esta quinta edición de Talentia han participado 258 personas, siendo un total de 733 participantes a lo largo de las cinco ediciones.

José Luis Bilbao ha animado a los jóvenes que salen a estudiar y trabajar fuera a regresar para hacer el país más competitivo: «Tenemos que convertir Bizkaia en un destino laboral atractivo para los talentos. El que tiene una formación y una preparación, saldrá adelante. Que no os ciegue el corto plazo ni los mensajes catastrofistas; hay oportunidades.», declaró Bilbao, «Os necesitamos, hoy y mañana».

Entregaron los diplomas a los talentos Álvaro de la Rica, Vicerrector de Relaciones Internacionales y Estudiantes de la Universidad de Deusto, los propios Pradales y Bilbao, Carmelo Garitaonandia, vicerrector del campus de Bizkaia de la UPV, Jon Altuna, vicerrector de Mondragon Unibertsitatea, e Iván Jiménez, director de bizkaia:talent.