Guía práctica para jóvenes que buscan empleo

La Comisión Europea ha creado una guía para jóvenes que desean trabajar en otro país de Europa. Te presentamos las principales novedades de su página web.
Las cifras hablan por sí solas: la tasa de paro entre los jóvenes de la UE es más del doble que la de los adultos. En la zona del euro, en febrero de este año, la tasa de paro entre los menores de 25 años era del 23,9 % y en España es del 55,7 %.

Para paliar este problema se han puesto (o se pondrán pronto) en marcha iniciativas para favorecer la integración de los más jóvenes en el mercado laboral. La Comisión Europea ha preparado una guía con las principales novedades.

Hay información imprescindible para vivir y trabajar en un país diferente al tuyo. Si necesitas orientación, los Euroconsejeros, presentes en todas las comunidades autónomas podrán orientarte.
Tu primer trabajo Eures: para jóvenes entre 18 y 30 años

• Si tienes entre 18 y 30 años, eres español y resides en España.
  • Ves oportunidades de desarrollo profesional en otro país de la UE.

Tu primer trabajo Eures ofrece apoyo económico a lo largo del proceso de selección de un joven candidato que ha postulado a un puesto en otro país de la UE. Concretamente, se apoya financieramente si tiene que desplazarse para hacer la entrevista o en la preparación de un vídeo-currículum. Si el candidato es seleccionado, se le ofrece una ayuda para trasladarte al país de destino, o beneficiarse de un periodo de formación sin ningún coste para la persona.

Más información en España >

Centro de Atención al Usuario (CAU): 901 11 99 99 Correo electrónico para respuesta personalizada: tuprimertrabajoeures@sepe.es

Si quieres trabajar en las instituciones europeas
Debes mirar en la página de la Oficina Europea de selección de Personal (EPSO) >
Si eres emprendedor
El Portal Europeo para las PYME te informa de las posibilidades de financiación que puedes encontrar en la Comisión Europea.

Para más información sobre empleo y orientación laboral, consulta la página web de DeustoAlumni.