Noticias y Eventos

Lantegi Batuak y la Universidad de Deusto presentan la II Convocatoria de Becas para Estudiantes con Discapacidad, unas becas de prácticas que tienen como objetivo aumentar y favorecer las oportunidades de empleo de estudiantes, tituladas y titulados con discapacidad.

Las becas están destinadas a personas con discapacidad que se hayan titulado en la Universidad de Deusto en el curso 2011-2012, estén realizando algún postgrado en dicha universidad o estudien último curso en sus facultades de Ingeniería, Derecho, Empresariales, Psicología y Educación y Ciencias Sociales y Humanas.

Las personas seleccionadas realizarán 6 meses de prácticas remuneradas en alguno de los 20 centros de Lantegi Batuak en Bizkaia. De este modo, desde el 1 de febrero al 31 de julio de 2013 podrán aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación, con el apoyo de las y los profesionales de Lantegi Batuak y preparar el camino hacia su carrera profesional. El Servicio de Acción Social e Inclusión de la Universidad de Deusto recogerá las solicitudes desde el 1 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2012.

Lantegi Batuak es una organización privada sin ánimo de lucro dedicada a la generación de oportunidades laborales para personas con discapacidad en Bizkaia. La entidad da trabajo, en sus 20 centros y amplia red de servicios, a más de 2.500 personas, de las que 2.300 tienen una discapacidad.

Con casi 30 años de andadura, Lantegi Batuak se ha convertido en una herramienta de transformación social que se sirve del emprendimiento y la innovación para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, promoviendo su participación a través del trabajo.

3 comentarios en “II Convocatoria de Becas para Personas con Discapacidad 2012-13 Deusto – Lantegi Batuak”

1. iker martinez ochoa

Estimados:
    Me gustaría saber si este tipo de becas solo se pueden solicitar si has finalizado tus estudios en el curso 2011-2012 o, si es posible solicitarlas si has finalizado antes tus estudios.
    Un abrazo!!!

1. Itxaso Deusto Alumni

Hola Iker:

Hemos hablado con Lantegi Batuak y nos dicen que te animemos a presentar la solicitud, ya que en función de las solicitudes que reciban se puede valorar y si no pudiera ser para la Beca, podrán tener en cuenta tu candidatura de cara a su bolsa de empleo.

Mucha suerte!!!

1. iker martinez ochoa

Hola Itxaso:
        Espero que te encuentres bien.
        Acabo de ver tu mail, me encuentro fuera del pais. Regreso a Bilbao en dos semanas.
        Me he metido en la página de lantegi batuak y no encuentro el impreso para postular a la beca. Me lo puedes enviar, o hacerme llegar el link desde el cual se puede descargar.
        Muchas gracias, a ver si hay suerte, que la cosa está un poco fea.
        Mi mail es iker1982@hotmail.com