Noticias y Eventos

II Foro de Inversión DeustobanK

Como os comentábamos anteriormente, el pasado 27 de junio tuvo lugar el II Foro de Inversión DeustobanK, en el que se presentaron proyectos empresariales interesantes para invertir, a aquellas personas interesadas en participar con su financiación y/o su experiencia en gestión.

El equipo de Deusto Alumni asistió al evento y hoy os resumimos las presentaciones de las empresas seleccionadas.

Abrió la presentación del encuentro Tontxu Campos, Director de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto.

Como dijo Tontxu, las pequeñas empresas normalmente arrancan con la financiación de «las tres f: familiares, amigos y seducidos». Normalmente no recaudan el capital necesario para conseguir todo lo que se proponen e involucran a las personas equivocadas.

A los inversores presentes en el encuentro, les dijo: «Teneis una dilatada carrera a vuestras espaldas, no estais pensando en que sois una ONG, estais buscando proyectos valiosos. Para invertir, tenéis otra alternativa: los fondos; los emprendedores con nuevas empresas lo saben y en jornadas como ésta se dan cuenta de que hay que tener una buena idea y saber exponerla.»

En el último año y medio, la Universidad de Deusto ha arrancado un apoyo al emprendimiento con el fin de dar sentido a la tercera misión de la Universidad: compromiso por el desarrollo efectivo de la sociedad.

Para ello, se puso en marcha Deusto Entrepreneurship Center, que impulsa el trabajo de toda la Universidad en este campo y acompaña a los emprendedores. En esa faceta, la UD ha invertido con los propios emprendedores de la comunidad universitaria, y necesitan reforzar ese acompañamiento económico-financiero. Esa es la razón de ser de la red de business angels DeustobanK.

Bank=Business Angels Network. K=Knowledge. No sólo buscan inversores sino también cofounders, con perfil emprendedor.

Esta red pretende que el crecimiento económico venga de nuevos proyectos, que puedan ser en los próximos 4-5 años impulsores del desarrollo económico del País.

Jesús Urrutia, presentador del foro, dio paso a los pitches de los emprendedores, que os comentaremos a continuación:

IFlightPack

Aplicación que reúne toda la documentación necesaria en los vuelos de forma fácil y rápida. Pretende pasar el antiguo maletín de vuelo de los pilotos de las compañías aéreas a un dispositivo electrónico, que en su caso es el iPad.

Presentó la startup Yon San Martín, un ex piloto que se dio cuenta de que habia carencias en cuanto a la sincronización y actualización de la documentación.

Más que inversión buscan un asesoramiento. ¿para qué quieren sobre todo su inversión? Marketing, marketing, marketing y Relaciones Públicas.

Decoramus

Plataforma social especializada en el sector de la decoración, que permite la visualización de los elementos en el ambiente. Está orientada a generar negocio a los diferentes actores que participan en el sector a través de su interrelación y facilitar el trabajo a quienes están en el proceso de decorar su casa o negocio, ofreciéndoles toda la información que necesitan centralizada en un punto.

Presentó la idea de manera muy amena Ruth Guerrero, que tiene más de 12 años de experiencia en el mundo de Internet, en dirección de proyectos de comercio electrónico y medios digitales.

Letmeclap

Plataforma online con herramientas para el registro, organización, promoción y gestión de eventos, desde cualquier dispositivo y sin grandes inversiones en hardware ni desarrollo software.

Presentó la start up Andrés Murua, CEO, con experiencia como controller y dirección general.

MiniRobots

El área de negocio de MiniRobots cubre el desarrollo y la comercialización de productos de robótica educativa y de ocio; su visión es hacer de su prototipo Moway un referente en el sector educativo y una herramienta educativa a nivel mundial.

Tras cuatro años en el mercado, la empresa se encuentra en una «early stage», con un producto competitivo con diversos premios, entre ellos el Toribio Echevarria a la internacionalización.

Presentó la empresa Elena Merino, la Directora de Marketing de la empresa.

Si eres Alumni y te gustaría participar en las actividades de emprendimiento de la Universidad de Deusto, como inversor o emprendedor, contacta con alumni_emprendimiento@deusto.es.

*Fotografía cedida por DeustobanK.