Ilusionismo en el Laboratorio: Relación entre Magia y Psicología

La Universidad de Deusto, junto con El Correo, el Círculo Escéptico y la Fundación Educativa James Randi (JREF), organiza el próximo lunes una conferencia, impartida por James Randi, una de las grandes figuras del escepticismo y la divulgación científica.

Titulada “La ciencia y lo paranormal: un mago en el laboratorio”, la conferencia se enmarca dentro del proyecto de investigación en Pseudociencias de la Universidad de Deusto. La presentación del acto correrá a cargo de la psicóloga Helena Matute, cuyo equipo investiga los mecanismos mentales del pensamiento mágico.

Después del acto, a Randi y D.J. Grothe, presidente de la JREF,  se les nombrará socios de honor del Círculo Escéptico. Durante los dos días que estarán en la capital vizcaína, ambos mantendrán reuniones con los investigadores del Laboratorio de Psicología Experimental (Labpsico) que dirige Matute en la Universidad de Deusto y los miembros del CE.

Para las personas que no conocen a James Randi, recordamos que es el mago que desenmascaró a Uri Geller.

Dónde: Auditorio de la Universidad de Deusto, campus de Bilbao.

Cuándo: Lunes 14 de mayo, a las 19 horas.