Impulsa tu empleabilidad: participa en la asociación WebDev Bilbao

Esta semana, en nuestra línea de post «Impulsa tu empleabilidad«, queremos presentaros una iniciativa ciudadana de un grupo de profesionales de Internet que ha decidido unirse y moverse para impulsar su sector en Bilbao.

Se trata de la asociación WebDev Bilbao que pretende ser un núcleo de acción para profesionales de Internet: webDev Bilbao - asociación de profesionales de Internet en Bilbao

• desarrolladores
  • seo
  • analistas web
  • diseñadores
  • desarrollo móvil
  • desarrollo de negocio en internet y marketing

Por supuesto está abierto a estudiantes, siempre que su perfil sea técnico. De hecho, según nos cuentan, ya han asistido algunos estudiantes de la Universidad de Deusto con muchas cosas que aportar.

Se reúnen en Eutokia los últimos jueves de cada mes a las 19,00 y tras su primera reunión, resumían sus impresiones en su web de esta forma:

«Nos juntamos casi 50 profesionales, freelances, empresarios, estudiantes y apasionados de la tecnología que trabajamos día a día en el desarrollo de internet. Debatimos sobre un sinfín de puntos muy interesantes para todos, de forma muy abierta y dinámica«. Puntos que podrían resumirse como necesidades de:

• Tenerse localizados/as
  • Colaborar en proyectos
  • Crear comunidad y defender intereses del colectivo
  • Transmitir a universidades y otras entidades la importancia de adaptar la formación al mercado

Tal y como nos han transmitido, en las reuniones se ponen en común proyectos en los que cada uno/a está trabajando, dibujando tendencias profesionales que merece la pena conocer si quieres dedicarte a este sector.

No siempre es fácil saber en qué areas seguir formándote o en qué tipo de proyectos laborales puede haber más o menos futuro.

Una iniciativa profesional que os recomendamos conocer.