Impulsa tu empleabilidad: Publicando tus artículos en Suite101.net

Nuestra primera colaboración en esta línea de post viene de la mano Valentin Vivier, Marketing Manager de Suite.net, quien nos cuenta a continuación en qué consiste su iniciativa y qué os puede aportar para mejorar vuestra empleabilidad.

¿Qué es Suite101.net?

Suite101.net es la Web de colaboraciones y contenidos de calidad más importante en los países donde se habla español, con más de 3 millones de lectores al mes y una comunidad de más de 1.600 colaboradores activos. Nació en septiembre de 2009 tras el éxito de las versiones americanas y alemanas que consiguieron en unos poco años ser un actor importante en publicación de artículos en un abánico de temáticas muy extenso.

Hoy día, Suite101.net da la posibilidad a la gente con don de redacción y ganas de publicar artículos de poder escribir en las temáticas que quieran y tener gran difusión en internet. Es una muy buena manera de darse a conocer, sea cual sea tu área de conocimiento.

¿Por qué puede ser interesante participar en Suite101.net?

Participar como colaborador en Suite101.net tiene varias ventajas, tanto a nivel de formación como a nivel de visibilidad en Internet.

Gracias al equipo editorial compuesto por periodistas profesionales y al community manager, los colaboradores de Suite101.net se benefician de un apoyo y seguimiento continuo en redacción y de formar parte de una comunidad muy activa de colaboradores que intercambian, ayudan y discuten en nuestros foros en nuestra página de facebook o en twitter.

Por otro lado, proveemos a la gente con tutoriales y videotutoriales para que puedan descubrir y aprender más sobre la redacción online, muy distinta a la redacción en medios «clásicos». Por ejemplo, es interesante conocer estas reglas y consejos que tienen que ver con el SEO (palabra inglesa significando Search Engine Optimization ie Optimización para los Buscadores) y que permite, cuando está bien hecho, salir en los primeros resultados de los buscadores, y así tener más visibilidad en Internet

Suite101.net ofrece una plataforma de publicación gratuíta y optimizada para buscadores, de hecho, consideramos que uno puedo conseguir hasta 50 veces más visibilidad que con un blog propio.

«Digamos que soy estudiante de periodismo y me apasiona el desarrollo sostenible. Escribo un artículo relacionado con el tema y consigo posicionarlo bien en Google. Pues de esta forma, la gente interesada en este tema y/o los profesionales en desarrollo sostenibles podrán conocer mi artículo. De ahí podrán conocer mi perfil en Suite101 y ver los demás artículos que he publicado… Hasta podrán contactar conmigo. ¡Ya ha ocurrido que colaboradores en Suite101.net estuvieran contactados y luego contratados por medios tradicionales u online de esta forma!»

Por supuesto, Suite101.net puede convertirse en una manera interesante de conseguir ingresos, mediante nuestro programa de incentivos, los concursos editoriales mensuales con premios en metálico y la opción de publicidad insertada en sus artículos,… De esta forma, algunos consiguen decenas o centenas de euros al mes, aunque en el último caso he de reconocer que no es la mayoría.

¿Qué hay que hacer para participar?

Para participar como colaborador en Suite101.net, primero hay que ser aceptado en nuestra plataforma. Pedimos en la inscripción una prueba de redacción de 200 palabras como mínimo (se aceptan como prueba textos ya publicados en otro medio) y una ortografía correcta. Una vez aceptado, el primer artículo es revisado en detalles por el redactor jefe encargado de la sección.

El registro es gratuíto en esta página http://www.suite101.net/colaboradores_freelance .

Esperamos os animéis a formar parte de nuestra comunidad.

Mucha suerte a todos y ¡bienvenidos a Suite101!

Si deseas que publiquemos información sobre tu inciativa a favor de la Empleabilidad, escríbenos y hablamos.

1 comentario en “Impulsa tu empleabilidad: Publicando tus artículos en Suite101.net”

1. Pingback: Actualidad del empleo » Una línea de colaboración para fomentar la empleabilidad