Noticias y Eventos

Deusto Alumni participa en el Bilbao Youth Employment Forum

Los días 24 y 25 de noviembre se celebrará en Bilbao el Bilbao Youth Employment Forum (BYEF), un Foro Internacional sobre el Empleo Juvenil. El objetivo general es construir conocimiento compartido y dar una respuesta al problema del empleo juvenil.

BYEF, que se desarrollará en el edificio Bizkaia Aretoa, contará con la participación de expertos de organizaciones como la OIT (Organización Internacional del Trabajo), OCDE (Organización para la Cooperación y el desarrollo económicos) , G20 , OIJ (Organización Iberoamericana de Juventud),  así como empresas, organizaciones juveniles, sindicatos y universidades, entre las que se encuentra la Universidad de Deusto, representada por Jesús Riaño, director de DeustoSocialLab.

Riaño participará en una sesión para identificar las principales barreras para la creación de empleo y trabajar en la búsqueda de soluciones viables.

Bilbao Youth Employment Forum, organizado por la Fundación Novia Salcedo en colaboración con la Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y el Gobierno Vasco. Bilbao Youth Employment Forum se enmarca, asimismo, en el Proyecto Pegasus, una importante campaña internacional que tiene por objeto  situar el empleo juvenil en la Agenda Global del Desarrollo Humano. Para ello se pretende conseguir una Declaración,  por parte de la Asamblea General de las NNUU, de la Década del Empleo Juvenil 2019-2028.