Noticias y Eventos

Prestik – Feria de Empleo Juvenil

Deusto estará presente en la Feria Prestik de empleo juvenil a través del Entrepreneurship Centre, la oficina de Nuevos Estudiantes y Deusto Alumni.

La feria, que tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre en el Palacio Euskalduna, está organizada por la Diputación Foral de Bizkaia con el objetivo de servir de punto de encuentro de empresas, centros formativos y organismos públicos para orientar el futuro profesional de las personas jóvenes, dando a conocer todos los programas de empleo, de emprendimiento y formativos disponibles en Bizkaia. Deusto Entrepeneurship Centre promoverá el emprendimiento juvenil con un concurso de Elevator Pitch que tendrá un premio de 4.500 € para que el ganador pueda llevar a cabo su plan de negocio. Por su parte, la oficina de Nuevos Estudiantes ofrecerá información sobre las titulaciones de grado y postgrado, y Deusto Alumni proporcionará orientación sobre formación y empleo.

Deusto Alumni ofrecerá el taller «Mejora tu marca personal 2.0» en dos horarios (día 26, de 13:30 a 14:30 y de 18:00 a 19:00 horas): Técnicas para potenciar tu marca personal de cara a destacar en el mercado laboral. Cómo lograr que el trabajo te encuentre a ti.

Además, podrás conversar con nuestras expertas orientadoras laborales para realizar consultas individuales relacionadas con tu inserción laboral: salidas laborales, competencias profesionales más demandadas, técnicas de búsqueda de empleo; CV, entrevista de selección, autocandidatura, becas, contratos de trabajo, derechos laborales básicos, etc.

En la web de PRESTIK hay ofertas para profesionales en distintos países, asimismo habrá conferencias sobre vivir y trabajar en los países invitados y dos talleres sobre Dinamarca y Alemania, para las cuales es necesaria la inscripción a través de la web.

Pero también hay otros perfiles diferentes de las ofertas de empleo, que se están demandando en estos países y que los consejeros y consejeras de los países invitados desean entrevistar. Toda esta información que no esta en la web de la feria se puede ver en este enlace,  en “novedades EURES” encontraremos el programa completo de las actividades de EURES en la feria PRESTIK.