La Universidad de Deusto renueva su equipo rectoral

La Universidad de Deusto celebró ayer 4 de septiembre el acto de toma de posesión de los vicerrectores y decanos.

Desde DeustoAlumni os traemos esta noticia publicada en la página web de Deusto, ya que nos gusta que todos los Antiguos Alumnos estéis informados de lo que ocurre dentro y alrededor de vuestra Universidad.

El equipo rectoral incorpora como novedad a Cristina Iturrioz que asume la responsabilidad de Investigación y Transferencia. El resto de vicerrectores se mantienen, con ligeros cambios, en sus anteriores cargos. En cuanto a los decanos, Josu Solabarrieta e Inés Magdalena Jacob, renuevan sus cargos al frente de las Facultades de Psicología y Educación y de Ingeniería, respectivamente.

El acto de nombramiento de decanos y vicerrectores es, según palabras del rector José María Guibert, un acto sencillo y más interno, comparado con la apertura oficial solemne del curso 2013-14 que tendrá lugar en Deusto el próximo miércoles 11 de septiembre, pero quizás más importante porque, a su juicio: ‘los actos externos no pueden tener lugar si lo interno, las personas, no está bien asentado y organizado’.

Para el rector, mucho de lo que hagamos, aunque sea innovador, será un trabajo interno, muchas veces oculto o en la sombra, de mucha relación entre personas, mucho papeleo para atar las cosas, etc. ‘Todo ese trabajo que hagamos internamente será la base de que podamos salir y posibilitar que Deusto pueda hacer su servicio universitario en la sociedad en la que se encuentra’, ha concretado.