Noticias y Eventos

Orientación al empleo con un nuevo taller sobre Comunicación verbal y no verbal (Programa Deusto Laneratzen)

Un grupo de estudiantes de último curso de Psicología ha comenzado hoy el Taller sobre Comunicación, dentro del Programa Laneratzen de DeustuLan, de la mano de María Luisa Lupardo, profesional de la comunicación y experta en comunicación no verbal.

Dos sesiones de cuatro horas con el objetivo principal de que las participantes descubran qué elementos poseen en los que poder apoyarse para comunicarse con otras personas.

Maria Luisa se ha presentado y ha presentado el taller brevemente y a continuación, ha entrado de lleno en la materia planteándoles que  evaluaran su actuación mediante un Diferencial de C. Osgood, una escala de valoración de diferentes atributos personales y profesionales. Con este ejercicio, su objetivo es mostrar la influencia del lenguaje no verbal en nuestras primeras impresiones.

Cuando les hemos dejado, cada partipante estaba explicando los motivos por los que quería hacer este taller con micrófono en mano y delante de una cámara. «Yo os voy a poner todos los obstáculos que pueda«, les decía Maria Luisa. Después de superar esto, seguro que están mucho más relajadas en otras situaciones de comunicación.

Os dejamos aquí, algunas fotos de esta primera dinámica.

Taller de Comunicación del Programa Deusto Laneratzen 2012