Programa de prácticas del Colegio Vasco de Economistas – Ekonomista

Desde el Colegio Vasco de Economistas nos hacen llegar información sobre el programa de prácticas subvencionado por BBK Gazte Lanbidean que pondrán en marcha en Octubre. Os resumimos las características y requisitos para participar:

Curso previo.

Con el fin de lograr el máximo aprovechamiento de las prácticas en la empresa, el Colegio ha diseñado un curso de asistencia obligatoria para participantes, que desarrollará en los y las participantes las competencias solicitadas por las empresas de cara a la contratación de personas recién licenciadas. Matricula del curso: 450 €

Comienzo y duración.

6 horas al día durante 6 meses.

Bolsa económica mensual.

450 € netos, con el objetivo de compensar los gastos de desplazamiento originados como consecuencia de la realización de la práctica. El 80% del importe será abonado por BBK Gazte Lanbidean y el resto por la empresa.

Requisitos.

– Estar colegiado/ a. (Para aquellas personas pendientes de publicación de notas podrán presentar la solicitud igualmente para la reserva de plaza)
– Licenciatura reciente en los 3 últimos años:

• Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas.
  • Licenciatura en Economía.
  • Licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercados.
  • Licenciatura en Ciencias Actuariales y Financieras.

– Ser menor de 28 años.
– No tener experiencia laboral.
– Estar desempleado/ a.
– Residir en Bizkaia.
– Disponer de cuenta BBK, siendo titular.
– No haber participado en programas de prácticas o similares (BBK – Colegio Vasco de Economistas)
– Se valorará positivamente la disponibilidad de vehículo.

Solicitud de inscripción en el programa.

Las personas interesadas deben formalizar su solicitud a través de www.ekonomista.org o bien en la Sede del COLEGIO VASCO DE ECONOMISTAS (C/Rodríguez Arias, 4 2-izda-Bilbao)

Más información en la web del Colegio Vasco de Economistas