Noticias y Eventos

 

4 Comentarios

Se presenta oficialmente el Programa Talentia, en su tercera edicion en la Universidad de Deusto

Iniciativa conjunta de la Universidad de Deusto y Bizkaia:xede (DFB), el Programa Deusto-Bizkaia Talentia tiene como objetivo orientar al colectivo universitario deustense con mayor proyección, así como acercar a sus participantes a la realidad científico tecnológica y empresarial de Bizkaia.

Presentacion Deusto-Bizkaia Talentia 2012

La Universidad de Deusto fue la primera en impulsar esta iniciativa junto a bizkaia:xede, cuando hace ya tres años realizamos la experiencia piloto de este programa que hoy «puede calificarse el mejor ejemplo de apoyo a la cantera vasca de profesionales«, en palabras del Diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales. Posteriormente, se unió la Universidad Pública Vasca y este año, lo ha hecho la Mondragon Unibertsitatea, integrando de esta forma al conjunto del sistema universitario vasco y llegando a alrededor de 230 alumnos y alumnas. Es precisamente la colaboración entre instituciones públicas, universidades y empresas privadas, lo que Pradales considera «un éxito», quien aseguro tener la «convicción de que el empleo de hoy y de mañana depende de saber gestionar de la mejor manera el conocimiento y el talento«.

El Diputado de Promoción Económica comunico públicamente que por primera vez las Becas de Excelencia de Diputación Foral de Bizkaia van a destinarse únicamente a alumnos participantes en este programa.

En el evento nos represento nuestro Vicerrector José Luis del Val de la Universidad de Deusto, quien agradeció la confianza depositada en la UD para comenzar con este programa, en el que han tomado ya parte más de 100 alumnos y alumnas. «Deusto coincide plenamente con este programa, -añadió- en que hay que estimular a nuestros estudiantes más brillantes y en que hay que cuidar y ayudar en sus primeros pasos a nuestros talentos locales«.

También tomaron parte el Vicerrector de la UPV Carmelo Garitaonandia Garnacho y el Director de la Escuela Politécnica Superior Bixente Atxa (MU), así como el gerente de bizkaia:xede Iván Jiménez Aira y varios ex alumnos que participaron en ediciones anteriores del Programa, que despertaron el intereses de los medios de comunicación presentes.

A lo largo de cuatro meses entre Febrero a Mayo, el Programa Deusto-Bizkaia Talentia desarrollara los tres bloques principales de actividad:

  • Encuentros entre personalidades relevantes de entidades tractoras de Bizkaia/Euskadi.
  • Talleres sectoriales para el acercamiento del alumnado universitario a nuestra realidad laboral y empresarial.
  • Visitas técnicas a algunas de las entidades más destacadas y multidisciplinares de Bizkaia.

Nuestros ex-alumnos Koldo Saratxaga, Pedro Luis Uriarte, reconocidos por sus dilatadas y notorias carreras en el País Vasco repetirán este año su participación en el programa y la nueva incorporación será Xabier Uribe-Etxebarria, CEO y Fundador de Anboto Group, empresa líder en tecnología semántica y lenguaje natural aplicado al Web Costumer Service. Los tres se dirigirán a los y las talentos seleccionados en esta edición, selección que aun está abierta.

 Entrevistan a una alumna participante en el Programa Deusto-Bizkaia Talentia 2012

 Actualización:

Algunas fotos de la presentación del programa a los y las participantes de esta edición.

 

Comentarios

  1. […] Xabier Uribe-Etxebarria, CEO & Founder de Anboto (1981) ex-alumno de la Universidad de Deusto, se reunirá esta tarde con los y las participantes del Programa Deusto-Bizkaia Talentia. […]

  2. […] la Universidad de Deusto, donde impartió una lección de economía a los y las participantes en el Programa Deusto-Bizkaia Talentia 2012. En su charla, situó a Euskadi en la economía global y explicó a nuestros talentos los ciclos y […]

  3. […] tarde tendrá lugar el primero de los encuentros con profesionales destacados en el País Vasco del Programa Deusto-Bizkaia Talentia. Xabier Uribe-Etxebarria, CEO & Founder de Anboto (1981) ex-alumno de la Universidad de Deusto, […]

  4. […] Se presenta oficialmente el Programa Talentia, en su tercera edicion en la Universidad de Deusto […]

Deja una Respuesta


Seguir respuestas a través de RSS 2.0 feed.

Archivos

Escudo Universidad de deusto