Noticias y Eventos

Un recorrido por la vida de Francisco Gárate

Coincidiendo con la celebración del 125 Aniversario de la UD, Deusto Campus Fe y Deusto Campus Cultura representarán la vida del Hno. Francisco Garate, descrito como “el mejor profesor de la Universidad de Deusto” que…

«… un día de primavera de 1888 se presentó en los Estudios Superiores de Deusto con un maletín de cartón. Allí iba a pasar el resto de su vida: 41 años.»

Para recrear su vida, especialmente su paso por Deusto, se contará con proyección de imágenes, efectos de luz y de sonido y narraciones y actuaciones en directo, todo ello en el escenario de nuestra Capilla Gótica.

Algunos de nosotros, hemos conocido sus aposentos que aún se conservan tal y como eran, a través de una ventana, junto a la entrada de la puerta giratoria, frente a Información (Ver foto).

Cama del Beato GarateAunque el entorno actual dista mucho del que él conoció, al adentrarnos en su vida descubriremos a alguien cuyo ejemplo sigue vigente.

«La sencillez, la bondad, la sonrisa, la honradez, la actitud de servicio y el desinterés de Francisco Gárate nos llevan a pensar en la posibilidad de una sociedad más humana, en la vuelvan a florecer valores quizá olvidados o menospreciados»

Dónde: Capilla Gótica, Campus de Bilbao de la Universidad de Deusto

Cuándo: 31 de mayo a las 19,00h.

La entrada es libre.