VII Foro de Empleo: 7 grandes verdades del mundo laboral

Ha finalizado la segunda y última jornada del que ha sido el VII Foro de Empleo Deusto. La actividad hoy ha sido continua. Presentaciones, talleres y 42 entidades atendiendo a estudiantes y titulados en los stands de la feria.

Antes de continuar, queremos daros las gracias a todos/as. Gracias a las entidades que habéis participado y a quienes habéis participado en las actividades. Sin vosotros/as este Foro no sería posible.

Queremos destacar especialmente la labor que se ha hecho desde las entidades que han estado en los stands. Y es que su orientación en los stands ha ido más allá de explicar qué hacer para acceder a su empresa. Los y las responsables de las diferentes entidades que han participado en el Foro de Empleo, han ofrecido orientación sobre dónde buscar empleo y cómo e incluso, sobre cuál puede ser la trayectoria profesional en función de los estudios y sector de interés e incluso les han redirigido a otras empresas de su grupo o relacionadas.

Y para terminar, queremos cerrar este reporte del VII Foro de Empleo con con el regalo que Juan Manuel Gutierrez (Conducta Segura Integral) nos ha hecho en su taller «¿Amor eterno o relación fugaz? El compromiso empresa – nuevos emplead@s»:  las 7 grandes verdades del mundo laboral, (6 de Pink + 1 del propio Juan Manuel).

1. No hay un PLAN. Por mucho que lo penséis, no podéis controlar donde vais a  desarrollar vuestra carrera profesional
  2. Concéntrate en tus talentos, no en tus debilidades
  3. No se trata de ti (lo fundamental es el cliente). La empresa no se muere porque tu seas feliz, sino para que lo sea el cliente.
  4. La persistencia aviva el talento. Seguid trabajándolo.
  5. Es mejor pedir perdón que pedir permiso. Sé proactivo/a
  6. Si comentes un error, que se estidente. Como Colón que descubrió América buscando un atajo a Las Indias
  7. Dejad huella. Procurad que algo que lo que habéis colaborado quede mejor que cuando llegastéis, porque eso os lo lleváis para casa.