Noticias y Eventos

Xabier Uribe-Etxebarria se reúne, dentro el Programa Deusto-Bizkaia Talentia, con estudiantes destacados de últimos cursos de la UD

Xabier Uribe-Etxebarria, CEO & Founder de Anboto (1981) ex-alumno de la Universidad de Deusto, se reunirá esta tarde con los y las participantes del Programa Deusto-Bizkaia Talentia.

Un claro ejemplo de espíritu emprendedor. Joven, sobradamente formado, inquieto, ambicioso y con una determinación de hierro.

Es Ingeniero Industrial –Electrónica- y de Organización por la Universidad de Deusto. Másters y especializaciones en Procesamiento de Lenguaje, en Entrepreneurship Development en el MIT de EEUU, en Digital Marketing en la Harvard Business School, en Negociación en Monterrey, Global Sales Strategy en Chicago, en Innovación, en Lingüística y en Técnicas de Motivación.

Miembro del World Wide Web Consortium, de la Fundación Metalingua de la Unesco y de Eusko Ikaskuntza y Promotor y presidente del comité organizador de la Bilbao Web Summit en Mayo de 2011. Pertenece en calidad de experto al World Wide Web Consortium (W3C), conocido como el gobierno mundial de internet, que marca las pautas y toma las decisiones sobre el futuro de la red.

En 2009 fundó Anboto, empresa proveedora de tecnología basada en el procesamiento del lenguaje natural y asistencia virtual, con sede en Erandio y delegación en Silicon Valley. Un año después, en 2010 sería elegida mejor start-up del mundo. Prevé expansión en México, Santiago de Chile, Londres y EEUU, concretamente en el prestigioso Silicon Valley.

Más información sobre futuros encuentros y talleres de Deusto Alumni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio