28 de octubre, Sábado XXVIII, tiempo ordinario San Simon eta San Juda
En el lenguaje cotidiano con la expresión subir al monte hablamos de ser casi violentamente disruptivos. Dejamos la ciudad y la civilización y recorremos nuevos caminos. En Jesús esto de subir al monte era una ocasión para orar.
Jesús se presenta como un hombre de oración y de acción. Comienza su ministerio con una noche de oración, lo que nos indica que su misión está fundada en la relación con Dios. Jesús se dirige a una multitud que viene a buscar su palabra y su sanación. La gente se siente atraída por su persona y su mensaje, y busca su contacto, porque de él sale algo nuevo que los hace mejores.
Hoy podría ser un buen día apra subir al monte. una ocasión para reconectarnos con nosotros, con DIos y con la naturaleza para hacer de este mundo algo mejor. Feliz sábado.
Siempre me gusto el monte… Y es curioso pero es el sitio de paz, después del esfuerzo, donde me he sentido más cerca de Dios de todos los sitios donde me he puesto en contacto con El, y sin necesidad de concentrarme. La naturaleza y la paz facilitan esos momentos. Gracias por recordarmelo.