Paz a vosotros

19 de mayo. Domingo VII semana de Pascua Pentecostés

Las noticias de las guerras y conflictos aparecen normalizadas entre otras. A su vez, nosotros también nos vivimos inquietos y agobiados. Es por ello que vivimos un anhelo de paz, una paz que nos deje respirar y y que nos inspire.

El eco de la Resurrección se da en Pentecostés. Juan nos presenta a Jesús resucitado apareciéndose a sus discípulos en la noche del primer día de la semana. Las palabras de Jesús, «paz a vosotros» (shalom en hebreo), resuenan con la paz que el Resucitado trae al mundo.

Hoy podríamos buscar esa paz que nos trae el Espíritu. Se trata de buscar esa paz que sale de dentro en toda circunstancia y esa paz que se construye desde la verdad y la justicia. Pero apra ello tenemos que dejar que el Resucitado se ponga en medio y dé paso al Espíritu de Dios. Feliz domingo.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.