5 de noviembre. Martes de la XXXI semana del tiempo ordinario
Si nos fijamos nuestros días se llenan de excusas. Excusas por no estar con alguien, excusas por no haber hecho algo, excusas por… Es itneresante fijarnos en las razones que damos al excusarnos y me temo que muchas de las veces es que no tengo tiempo.
Los invitados ponen distintas excusas para el banquete y muestras así su indiferencia. Así el Evangelio nos dice que se invite a a los pobres, a los lisiados, a los ciegos y a los cojos; es decir a los vulnerables. Son ellos los que se convierten en los realmente invitados a la fiesta.
Hoy podríamos mirar qué tal va nuestra vida de excusas; se trata de reconocer en qué medida priorizamos unas cosas y no otras. Desde ahí podríamos dar una vuelta a nuestro árbol de prioridades y descubrir quiénes están ahí. Feliz martes.
Hoy es la fiesta de todos los santos y beatos de la Compañia de Jesús. Damos gracias por su vida y les pedimos que nos sigan inspirando en nuestro caminar. Aprovechamos también la ocasión para pedir vocaciones a la Compañía de Jesús, y que los llamados no pongan excusas, es decir que no sean sordos a su llamada. Zorionak guztioi.