Lecturas 11 de abril de 2022. Lunes Santo
A veces parece que tenemos todo y a todos para siempre. Es la ilusión óptica del presente, pero la realidad es que aquellos a quien queremos y aquello que queremos no está para siempre. Eso ocurre también con nuestra experiencia de fe, que es algo que parece que es para siempre pero luego vemos que hay altibajos.
Hoy el Evangelio nos presenta un rito funerario anticipado. Jesús es embadurnado en sustancias olorosas propias del embalsamado, pero que ahora se convierten en una fiesta. Una fiesta con sus amigos y una fiesta que afirma la propuesta de Jesús frente a las malas intenciones de los rivales.
Hoy podemos hacer la fiesta de hoy, la fiesta del presente. Se trata de valorar y agradecer esos grandes regalos que tenemos y que nos hacen más plenos de vida. Pon nombre y agradece esas personas y esas cosas. Feliz lunes.
Hay altibajos en nuestra vida, nuestra Fe…hagamos pues fiesta de agradecimiento poniendo nombres y agradeciendo, por lo menos podemos coger fuerza de Jesús , para momentos bajos… buena recomendación y práctica!!!