Cerca o lejos del Reino de Dios

8de marzo Miércoles III de Cuaresma

¿Cuáles son las prioridades en nuestra vida? En un mundo que frecuentemente valora el éxito individual por sobre el bienestar colectivo, se olvida del amor como motor mismo de la vida y del Reino de Dios. Y por desgracia la velocidad nos despista de lo importante.

La enseñanza de Jesús sobre el amor es radicalmente inclusiva y desafiante. Nos llama a expandir nuestros horizontes, a ver en el «otro» no solo a un prójimo, sino a un reflejo de nosotros mismos y, por ende, a un reflejo de lo divino.

En un mundo marcado por divisiones y conflictos, el mensaje de Jesús resuena con una actualidad sorprendente, invitándonos a construir puentes de entendimiento y solidaridad a través del amor incondicional. Y hoy especialmente son puentes que unen las brechas de género al querer celebrar el 8M. Feliz vierners.

Esta entrada fue publicada en Publicaciones del blog. Guarda el enlace permanente.