19 de noviembre, Sábado de la semana XXXIII del tiempo ordinario
Había una canción titulada «Hay ángeles entre nosotros». Es un modo de decir que hay personas que con su vida, sus palabras y sus acciones nos apuntan al Reino de Dios. Son personas normales y que cada uno de nosotros hemos descubierto a lo largo de nuestro itinerario vital.
El Evangelio subraya que nuestro Dios es un DIos de vivos, un Dios de la vida. Es el punto de partida para empezar a hablar sobre la resurrección, que es el modo en que se afirma que Dios está sobre la muerte.
Hoy sábado podríamos hacer algo de ángeles de los demás. Puede ser un día en que podemos acentuar nuestra dimensión de cuidado mutuo, será un modo de decir que Dios también está cerca de nosotros y nos cuida. Feliz sábado.
Habrá que estar atentos a cómo podemos ser esos ángeles, que yo siento están al quite de mi!!! Siempre me digo que no estoy sola, que «alguien, Ángeles, Dios…» esta siempre al quite y me cuida y quiere! Una gozada. Gracias a todos, todas mis ángeles, que hacen que esa Presencia de Dios resucitado, confirma mi fe!